Salen los finalistas de Charros Completos; cuartos de final de AA arrancan este lunes, aquí toda la información

Hoy se disputan el premio de Charros Completos, en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Foto: La Voz de Michoacán. El Nacional Charro se vive en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo 17 se realizaron las eliminatorias de Charro Completo, en total participaron 15 charros completos, divididos en 3 bloques de 5 charros completos en cada uno, de estos las 3 mejores puntuaciones son las que pasarán a la gran final, la cuál se realizará el 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

El segundo finalista fue Diego Ibarra Miranda; cabe mencionar que Andrés 'Nito' Aceves ha sido el campeon nacional durante los últimos 6 años, hasta el momento él va en tercer lugar de la clasificación.

Martín Perea Mijares fue el primer finalista en la eliminatoria de charros completos.

Hoy en un cierre no apto para cardiacos, El Trébol 3G de Hidalgo supo imponerse a las adversidades y logró clasificar a la ronda de cuartos de final de la categoría “AA” del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019.

Este escuadrón, que realizó el viaje desde el municipio de Tetepango, obtuvo una sufrida victoria en la última charreada eliminatoria con 287 puntos, instalándose firmemente como el cuarto elemento hidalguense que estará en la siguiente ronda a partir del lunes 18 de noviembre.

Buena entrada y gran ambiente se disfrutaron en el cierre de la jornada sabatina en el Pabellón Don Vasco de Morelia, atestiguando las actividades el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero Leonardo Dávila Salinas, en compañía de su distinguida esposa, la señora Mini Blanco de Dávila, quien encabeza el Comité de Damas Charras, así como distintos integrantes de su Consejo Directivo Nacional y presidentes de uniones de asociaciones estatales.

En la charreada de cierre, lo hidalguenses compartieron cartel con la Espuela de Zacatecas “B”, que se quedó corto con 230 buenos, a tiempo que el equipo “Doctor Manuel Echeagaray Manzano” de la asociación de Charros de Mazatlán, Sinaloa, selló 178 unidades.

Para la última competencia el Trebol 3G de Hidalgo fue el último equipo en entrar a los cuartos de final de la categoría "AA" del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán.

Cabe mencionar que Charros de Morelia "Verde" es el único representante de Michoacán en los Cuartos de Final de la categoría "AA" del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro "José María Morelos y Pavón" que se realizará este lunes 18 y martes 19 de noviembre.

El Pabellón Don Vasco alberga la máxima fiesta del deporte nacional por excelencia y ahora vivirá los cardíacos Cuartos de Final en lo que se refiere a la división "AA".

¿Qué se vivirá el día de mañana en el Congreso Nacional Charro?

Será el lunes a las 19:00 horas, cuando entre en acción el equipo michoacano representante de la Asociación Charros de Morelia, decana de la entidad. A su lado estarán los hidalguenses Charros Tres R y los zacatecanos JMR Palma Delgadita, al lado de las escaramuzas Chihualpilli y El Porvenir, ambas de Jalisco.

También la Secretaría de Turismo anunció el recorrido que se celebrará mañana a las 10:00 horas, partiendo del atrio de la Catedral de Morelia.

Los puntos de interés a visitar son: la Catedral de la Transfiguración de Nuestro Señor, la Plaza de Armas, el Templo de San Francisco, Templo de las Monjas Tarascas, el Acueducto y el Santuario Guadalupano.

A quienes estén interesados en disfrutar este recorrido turístico por la capital purépecha se les pide el favor de confirmar en la oficina de la Federación Mexicana de Charrería con la señorita Lourdes Chávez.