La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|09|2026  21:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Partidos | 1 Sep, 2026, 20:10

    Si los partidos deciden una coalición, todos se deben sujetar a los acuerdos: Memo Valencia

    El PRI-PAN avanza en una posible alianza para competir juntos en al menos 20 municipios de Michoacán, incluida Morelia, capital estatal hoy.

    Memo Valencia habla sobre coalición entre PRI y PAN en Michoacán
    Memo Valencia señaló que, en caso de una coalición, los aspirantes deberán sujetarse a los acuerdos de los partidos. Foto, Samuel Hererra Jr.

    Si los partidos decidieron una coalición, las reglas cambian y quien tenga intención de contender se sujetará a los acuerdos de las dirigencias, aseguró el líder priista, Memo Valencia, luego de confirmar avances en el diálogo entre el Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

    “Si vamos en coalición, las reglas cambian. Porque hay más panistas que tienen aspiraciones y bueno, pues se tomó una decisión interna, pero cuando se hace una coalición de partidos, las elecciones internas pasan a segundo término y es un acuerdo de partidos y se planteó un escenario de varios municipios, no es solo Morelia”, dijo.

    PUBLICIDAD

    Indicó que, en un acuerdo preliminar, ambos partidos buscarán una alianza en al menos 20 municipios, donde se incluye la capital michoacana.

    “Son varios en donde estamos planteando la posibilidad de ir juntos como Tarímbaro, Puruándiro, Zamora, varios más, es un paquete de 20 municipios en el que vamos a ir juntos, no solamente es Morelia”, mencionó.

    El dirigente estatal del PRI afirmó que el eje central de hacer una alianza no tiene que ver con nombres, pero sí con proyectos, después por el bien de Michoacán, los partidos y por quien encabece los esfuerzos, por ello, invitó a Grecia Quiroz a pensar en armar un plan de unidad con la oposición para ponerle un freno a Morena.

    PUBLICIDAD

    “Yo creo que la señora Grecia debe pensar no en nombres sino en proyectos de estado. Es lo que estamos haciendo con Carlos Quintana, vamos a armar, primero está el proyecto y luego están los nombres; primero está Michoacán, luego están los partidos. Por supuesto que ella tiene que ser parte de este proyecto, pues solo así vamos a ganar”, aseguró.

    Finalmente, recordó que entre la oposición se ocupan para hacer un proyecto aliancista que pueda ganar.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Memo ValenciaMichoacánMoreliaMorenaPRIeleccionesPANzamoraPuruándirotarímbarocoalicióncarlos quintanagrecia quirozalianza electoral

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “el señor de las guayabas”, tras ser atropellado cerca del Mercado Independencia, en Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • “No está bien”: Sheinbaum descarta reunirse con Grecia Quiroz porque aspira a ser candidata por Huante
    • Choque de moto contra un auto deja una pareja herida en el centro de Morelia por Huante
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Entrega del Paquete Económico 2027 en la Cámara de Diputados
      México | 8:42 pm

      Gobierno de México recorta estimación crecimiento para 2027 y prevé aumento de la deuda pública

    • IEM ajusta presupuesto para el proceso electoral de Michoacán 2026-2027
      Comicios | 7:43 pm

      IEM ajusta presupuesto para el inicio del próximo proceso electoral: pasa de 78.7 a 50.9 millones de pesos

    • Guatemala recibe a mexicanos deportados por Estados Unidos en 2026
      Migración | 7:34 pm

      Guatemala ha recibido en tránsito a más de 2 mil 800 mexicanos deportados por EE.UU. este año

    • Morelia | 6:58 pm

      En Segundo Informe Legislativo Abraham Espinoza reitera compromiso con las familias michoacanas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto