La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 03:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  3:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 22 Abr, 2020, 21:13

    “Quienes pretenden que la vida siga igual en las calles, no piensan en los cientos de muertos; es egoísmo”

    El gobernador consideró que quienes buscan ampararse contra el aislamiento obligatorio están pensando solo en ellos mismos.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Tras conocerse la más reciente cifra de contagios por el COVID-19 a nivel nacional y estatal, que va en aumento, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que no es momento de egoísmos entre los michoacanos, sino de solidaridad, luego de que algunas personas promovieran amparos ante el aislamiento obligatorio decretado en el estado.

    PUBLICIDAD

    “Lamento mucho que haya quienes no comprendan que no es momento del “yo”, sino el momento de “nosotros”; que no es momento de egoísmos, sino de la solidaridad más profunda”, expresó.

    En un mensaje grabado en video, afirmó que la dificultad que está atravesando el país y el estado, exigen de la corresponsabilidad de todas y todos.

    Contenidos relacionados

    En un día Michoacán registra 23 contagios nuevos y dos muertes más por COVID-19
    México suma 10,544 casos acumulados de COVID-19 y 970 fallecimientos
    SCJ ampara a ciudadanos que se inconformaron por confinamiento obligatorio


    Por ello, lamentó que haya quienes ven en el aislamiento obligatorio -decretado el pasado lunes para el estado de Michoacán-, a fin de preservar la salud y la vida de la población, una medida que afecta sus intereses personales.

    PUBLICIDAD

    Detalló que, en algunos casos, esas personas han decidido presentar recursos de amparo ante los tribunales, lo cual el mandatario dijo respetar, pero lo calificó como “un acto muy egoísta”.

    “Esas personas que hoy pretenden que la vida siga normal en las calles, no están pensando en nuestros abuelos y abuelas que podrían morir, ni en los que tienen alguna enfermedad y que los ponen en riesgo de contagio y, en consecuencia, de perder la vida”, sostuvo.

    No están pensando, agregó, en los hospitales colapsados, en los cientos de muertos, en los familiares que no podrán despedir a sus seres queridos, en el personal de la salud que se la está jugando todos los días.

    En su mensaje, destacó que la emergencia sanitaria no está para titubeos ni flaquezas, ya que de por medio están vidas humanas.

    “Lamento si nuestra medida molesta a algunos, pero no es momento de libertades individuales que amenazan la vida de todos. No es momento ni hay tiempo para egoísmos. Es momento de solidaridad y de corresponsabilidad; es momento de cuidar nuestra salud, de cuidar la vida”, sostuvo.

    El titular del Ejecutivo estatal, recordó que la medida no aplica para quienes realizan actividades esenciales.

    La medida de restringir las salidas de casa, reiteró, "va dirigida contra todos aquellos que, de forma irresponsable, siguen tomando a la ligera la emergencia y no les importa exponerse ni exponer la vida de los demás".

    MichoacánSilvano AureolescoronavirusCOVID-19cuarentenaaislamiento obligatorio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto