Ramírez Bedolla: Hay una baja muy importante de la violencia en Michoacán y se puede transitar por las carreteras

El gobernador también reconoce que hay “incidentes” (enfrentamientos), como el ocurrido hace nos días en Misión del Valle, de Morelia, pero se atienden con oportunidad y rapidez.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aunque el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoce que la seguridad en Michoacán es un tema que hay que atender todos los días, también hay una disminución “muy importante” en la violencia, que se refleja en menos homicidios.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal ejemplificó, con los datos presentados previamente por el General José Alfredo Ortega Reyes, titular de la SSP estatal, que en marzo del año pasado se tenía un registro de 246 homicidios en el estado y en el mismo periodo de 2023 son 146 (100 menos).

Además, destacó que actualmente se puede transitar libremente por las carreteras de la entidad, en comparación de hace dos años cuando en 33% o 35% de los caminos no se podía, principalmente de Tepalcatepec a Coalcomán o de Apatzingán a Aguililla.

Ramírez Bedolla recalcó que aun estos resultados, no están conformes, pues se tiene que seguir avanzando.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Sobre los recientes hechos violentos registrados en la capital michoacana, como el enfrentamiento en Misión del Valle, donde hubo 7 detenidos, pero también la muerte de dos agentes de investigación de la FGE, el titular del Ejecutivo estatal acepta que sí los hay, pero se atienden con oportunidad y rapidez, y en coordinación con la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador agregó que el interés de la administración estatal que él encabeza es que cada vez haya menos violencia en el estado, menos homicidios, pero también menos delitos de otro tipo, como la extorsión.

Insistió en no se puede ser ciego ante la disminución de la violencia, como lo muestran los datos fríos de cómo se ha avanzado en la materia, pero tampoco se puede ser ciego sobre que sí hay incidentes (enfrentamientos).

Si seguimos a este paso, estoy seguro que Michoacán saldrá del número 10 con más homicidios”.