Grupo de adultos mayores acusan a gastroenterólogo del ISSSTE de Charo

La petición de familiares y pacientes fue no revelar el nombre del doctor ni el de ellos, por temor a que no les den los tratamientos y empeore la atención medica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un grupo de adultos mayores acusaron que el área de gastroenterología del ISSSTE Hospital de Alta Especialidad de Morelia no están recibiendo la atención adecuada para sus enfermedades consideradas de alto riesgo y en su lugar denuncian que pese a sus malestares que les impiden incluso levantarse de la cama, el doctor encargado “les cierra la puerta del consultorio sin siquiera verlos a los ojos”.

PUBLICIDAD

En total son cuatro pacientes mayores los que se apersonaron en las instalaciones de La Voz de Michoacán y pidieron de favor no revelar sus nombres por temor a que se tomen represalias contra ellos.

Un señor cuenta que duraron algunos años en dar con su diagnostico de manera certera, pero que ahora no han podido avanzar en su tratamiento “que ya debería estar tomando” por cuestiones de burocracia y estudios; cuenta que “mientras me tienen con pastillas que me tienen con efectos secundarios que no aguanto y el doctor me dice: ‘qué quiere que haga, si no lo aguanta no lo tome; yo le contesté que si lo dejo de tomar es peor y me dijo que entonces me vaya a urgencias a ver que me hacen”.

Otra señora con lagrimas en los ojos relata que la enfermera que lo asiste y el doctor no la dejan ni asomarse al consultorio, pese a que su enfermedad es muy grave: “tengo que ir varias veces a la semana, ando yo sola a mis 70 años en 4 camiones para llegar, me piden que vaya a tal lugar, que no me atiende si no tengo tal cosa y cuando se la llevo me dice que haga cita y el doctor pone que me la den en muchas semanas más, ¿qué hago con mis dolores, no puedo ni comer?”.

PUBLICIDAD

Un señor más, comenta que a ella la atendía una doctora, pero que ya no está en el ISSSTE y el doctor que ahora la atiende no ha podido escuchar sus inquietudes de su enfermedad que él considera “terminal”: “el doctor me ha hecho comentarios burlándose cuando le digo cómo me siento, he preferido mejor ya no decirle nada pero me siento mal, mi hija me dice que vayamos a un hospital privado pero no nos alcanza”.

La petición de familiares y pacientes fue no revelar el nombre del doctor ni el de ellos, por temor a que no les den los tratamientos y empeore la atención médica, que ya es lejana de ser digna, con respeto y profesional, en cambio pidieron visibilizar el hecho con la esperanza de que las autoridades intervengan.

Por su parte los familiares destacaron que piensan levantar una denuncia colectiva sobre todo si sucede algo con la salud de los pacientes.