Hasta este domingo, suman 22 personas contagiadas de COVID-19 en Michoacán

De los 22 pacientes, uno ya está siendo atendido en la Ciudad de México, por lo que en territorio estatal hay 21 personas contagiadas

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Autoridades del sector salud en Michoacán informaron que al día de hoy, domingo 29 de marzo, el número de personas contagiadas por COVID-19 asciende a 22 casos, de los que 14 se encuentran en Morelia, 2 están en Uruapan y 6 en Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que un caso fue confirmado y muestreado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Ciudad de México, por lo que permanece internado en la capital del país. Esto quiere decir que en el estado son 21 personas contagiadas las que permanecen.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, en el estado se han presentado 138 casos negativos, en tanto que 149 se tienen como sospechosos, se ha registrado una defunción y hay dos pacientes que ya se recuperaron del virus.

Los municipios donde hay casos sospechosos son Yurécuaro, La Piedad, Puruándiro, Chavinda, Tzintzuntzan, Zamora, Zacapu, Charo, Los Reyes, Gabriel Zamora, Tepalcatepec, Apatzingán y Arteaga.

PUBLICIDAD

Los casos de contagio están en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia. En tanto que, como se recordará, la defunción, única hasta ahora, sucedió en Lázaro Cárdenas.

El rango de edades de los pacientes, exceptuando el paciente que permanece en la Ciudad de México, es el siguiente:

  • De 70 a 89 años: 1
  • De 60 a 60 años: 7
  • De 50 a 50 años: 5
  • De 40 a 49 años: 4
  • De 30 a 30 años: 2
  • De 20 a 29 años: 2

El 90.91 por ciento de los pacientes son atendidos por la Secretaría de Salud, el 4.55 se atienden en el ISSSTE y el 4.54 de los casos son atendidos en el sector privado.