Michoacán registra 23 casos de influenza, señala la SSM

La vacunación contra la influenza repuntó 3.5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En lo que va de esta temporada invernal, Michoacán registra 23 casos de influenza: 10 de A H1N1, 6 de A H3N2 y 7 de tipo FLU B, cuando en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron cuatro decesos, informó la Secretaría de Salud en el estado.

La dependencia señaló que cuenta con capacidad instalada y resolutiva, así como con infraestructura fortalecida en su equipamiento e insumos para hacer frente a este padecimiento.

PUBLICIDAD

Asimismo, la fuerza de enfermería desplegada en los 113 municipios ha abonado a la vacunación de 505 mil 326 personas, —80.9 por ciento de la meta, 3.5 puntos más que el mismo periodo anterior—, entre menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y población en general, llevando el biológico hasta donde se necesite para proteger a la población de esta enfermedad. 

Foto: Cortesía.

El abasto garantizado de medicamento superior al 84 por ciento de forma permanente y la interconexión de mil 500 consultorios de primer nivel y 600 hospitalarios, permite que los profesionales de la salud puedan, en tiempo real, determinar las referencias y contra referencias necesarias para salvar la vida de los pacientes, así como la administración del tratamiento adecuado.

PUBLICIDAD