Se cumplen 22 días de la muerte de Fer y el principal sospechoso, Patric, no aparece

A 11 días de que la Fiscalía ofreció 100 mil pesos para dar con Patric, no hay información sobre el joven de 19 años, señalado como probable responsable del secuestro de Fernanda, asesinada el 1 de noviembre.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fernanda, una estudiante de 17 años de edad, salió de su casa en Morelia para reunirse con sus amigos, el pasado 31 de octubre, sin embargo, ese día fue secuestrada, al parecer por sus excompañeros de la escuela, los cuales pretendían cobrar dinero a cambio del rescate.

PUBLICIDAD

Pero Fernanda no fue rescatada: un día después de su plagio, el 1 de noviembre, fue asesinada, y hasta el 6 de noviembre su cuerpo fue encontrado en una zona cerril de la tenencia de San Miguel de Monte, en Morelia.

El día que hallaron el cadáver de la menor nadie sabía que era ella y la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó ayuda de la ciudadanía para identificar el cuerpo. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento

Seis días después, la Fiscalía dio a conocer que había esclarecido el secuestro de la joven estudiante y detuvo a Eric Yahir, excompañero de escuela de Fer, por su posible participación en los hechos, y se mismo día fue vinculado a proceso por el delito de Secuestro Agravado, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario de Alto Impacto.

PUBLICIDAD

Un día después, el 11 de noviembre, la Fiscalía del Estado ofreció una recompensa de 100 mil pesos para encontrar a Patric León González, de 19 años de edad, al señalarlo como presunto responsable del secuestro de Fernanda.

La FGE señaló que obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes, para acreditar la probable responsabilidad del investigado, por lo que solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

Sin embargo, 11 días han pasado sin que se dé con el paradero de Patric, a pesar de la recompensa por información que lleve a su captura y de la orden de aprehensión que pesa sobre el joven, a quien sus padres han defendido y asegurado que es inocente.

A través de redes sociales, Luis Ángel y Edith, los padres de Patric, aseguran que las pruebas que la Fiscalía tiene son fabricadas, y que se montó un "circo de mentiras" para inculpar a su hijo.

En dos vídeos que compartieron en redes sociales, los padres del joven se pronunciaron porque haya justicia para Fernanda, pero también para Patric.

A 22 días de la muerte de la menor, su familia está en espera de justicia, y las autoridades en búsqueda de Patric, sin que hasta ahora se haya hecho público si hay avances del caso.

Contenidos relacionados


En entrevista con medios de comunicación, el fiscal Adrián López Solís reconoció como creciente la cifra de homicidios de mujeres respecto a años pasados, no obstante que destacó el papel de las investigaciones de los últimos meses. 

Cuestionado sobre el caso de Fernanda, joven de 17 años de edad secuestrada y asesinada en Morelia, se informó que aunado a que se tiene a uno de los responsables por el homicidio, otro sospechoso ya fue fichado con recompensa para quienes den información que permita su pronta captura. 

“También se ha girado la orden de aprehensión en contra de su cómplice quien está plenamente identificado. Está el acuerdo para su publicación en el periódico oficial del estado para seguir con ello dando a conocer la identidad del sujeto que estamos buscando y que nos apoyen para atender esta búsqueda”. 


Los datos de identificación de Patric León González son: hombre de 19 años de edad, complexión robusta, estatura 1.80 metros, tez morena clara, cabello corto negro y lacio, cara alargada, frente amplia, cejas rectas y semi pobladas, ojos medianos de color oscuro, nariz mediana de base chica, boca mediana de labios gruesos, usa barba cerrada y presenta tatuajes en ambos brazos, en uno de ellos en forma de guitarra.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán con el compromiso de no revelarse datos alusivos a quienes compartieron la información.