Silvano acusará ante la CIDH y la OEA la inacción del gobierno de AMLO ante el crimen organizado

El gobernador michoacano ahora toca puertas de instancias internacionales, como parte de la “cruzada” que ha emprendido por la seguridad nacional de México.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En la “cruzada por la seguridad nacional de México” que lleva a cabo en Estados Unidos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este día sostendrá dos reuniones con organismos internacionales para exponer la inacción del Estado mexicano ante la violencia generada por el crimen organizado.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo sostendrá encuentros en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH, Maria Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción del mismo organismo.

Además, con Luis Almagro, secretario general de la de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El mandatario estatal recorre varios lugares de territorio estadounidense con el banco que ha utilizado cuando se ha sentado a esperar una respuesta afuera de Palacio Nacional, en busca de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo reciba, para exponerle el caso de la presunta narcoelección en Michoacán el pasado 6 de junio.

PUBLICIDAD

Ante la negativa de López Obrador de atenderlo, Silvano Aureoles emprendió una gira por Estados Unidos para tocar las puertas de instancias internacionales para evidenciar el riesgo y la amenaza para la libertad y la seguridad nacional a causa de la delincuencia organizada.

El gobernador michoacano desde el pasado viernes arribó a la nación norteamericana y durante los días posteriores sostuvo reuniones con líderes de la comunidad migrante en Los Ángeles y en Chicago, donde también abordó el tema de lo ocurrido el pasado 6 de junio en la elección de Michoacán, donde resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

También habló de las puertas que tocó en México para la llegada de un narcogobierno e informó de los siguientes pasos a seguir en Washington, en donde acudirá a la CIDH y la OEA. Silvano Aureoles advirtió que nadie lo va a detener.