Silvano pide a los turistas respetar horarios y protocolos sanitarios durante la Noche de Muertos

Silvano Aureoles hizo un llamado a los habitantes de la zona lacustre que continúen respetando el protocolo que incluye las medidas sanitarias,

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A unos días de que se celebre la Noche de Muertos en Michoacán y ante la inminente llegada de turistas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a los presidentes municipales de la zona lacustre, así como al resto de los ediles de las zonas turísticas, que acaten y hagan respetar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El mandatario pidió a los visitantes nacionales y extranjeros que cumplan las medidas sanitarias, como la sana distancia y respetar los protocolos y horarios establecidos en los sitios turísticos y evitar compartir objetos personales.

A través de las redes sociales, el mandatario invitó a las y los michoacanos a quedarse en su casa y no trasladarse a otras regiones del estado para reducir la movilidad y en consecuencia la propagación del COVID.

Silvano Aureoles hizo un llamado a los habitantes de la zona lacustre que continúen respetando el protocolo que incluye las medidas sanitarias, como usar desinfectantes, usar cubrebocas y respetar el número establecido, no más del 50 por ciento, dependiendo del lugar, del hotel, del restaurante.

PUBLICIDAD

El gobernador mencionó que, en coordinación con las comunidades, se acordó cancelar eventos masivos, como el tianguis artesanal, festivales culturales, exposiciones que se solían hacer en estas fechas, así como la venta de bebidas embriagantes o la presencia de bandas musicales.

Asimismo, recordó que está limitado el paseo por las islas, las cuales permanecerán cerradas. En el país, muchos estados se están regresando a una condición crítica porque se están saliendo de control los contagios y en consecuencia los enfermos y los muertos.

En este momento, el corredor Morelia-Uruapan-Lázaro Cárdenas son el epicentro de la epidemia en Michoacán por eso es importante celebrar con todos los cuidados.

PUBLICIDAD