Alcalde electo de Aguililla espera que gobiernos estatal y federal destinen más apoyo al municipio

César Arturo Valencia, alcalde electo en Aguililla, aseguró que durante su administración buscará reactivar la economía local, ya que es una zona ganadera y de agricultura

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “El municipio de Aguililla, debido a la ubicación que tiene, es una demarcación que está olvidada por el gobierno federal y estatal y esperamos que con el cambio de gobierno haya más apoyo, principalmente en los pueblos marginados”, dijo César Arturo Valencia, alcalde electo en Aguililla.

PUBLICIDAD

“Pienso que combatiendo la falta de empleo y las desigualdades es lo que nos puede fortalecer para salir de la problemática que tenemos, ya que sólo tenemos un acceso a la población”, dijo.

En entrevista para el canal de televisión de Milenio, César Arturo aseguró que en la gestión de gobiernos anteriores no hubo mucho apoyo de maquinaria pesada para poder rehacer los caminos que se encuentran muy deteriorados.

Contenidos relacionados

“El único camino que tenemos en buenas condiciones sufre de asaltos, es una brecha de terracería en mal estado y nos impide tener mejor movilidad en la comunidad”, agregó.

PUBLICIDAD

Destacó que hasta el momento no ha podido entablar comunicación con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para ver de qué manera se va a apoyar a la comunidad; sin embargo, no descarta que debido a la coyuntura que se vive en el municipio pronto haya un diálogo.

Te recomendamos:

Reportaje especial: Aguililla, entre la fe y la voluntad del narco

“Queremos reactivar la economía de la población”

El alcalde electo de Aguililla aseguró que durante su administración buscará reactivar la economía local, ya que es una zona ganadera y de agricultura, pero se han cancelado los apoyos a granaderos, por lo que la gente está saliendo de la comunidad.

Por lo anterior destacó que buscará más comunicación con los gobiernos federal y estatal para no abandonar a la población y rescatar la economía de Aguililla y “reconstruir el tejido social”.