Tras cercano contacto con el gobernador, Morón anuncia que se hará una prueba definitiva del COVID-19

Morón consideró que los demás funcionarios municipales presentes en la reunión están fuera de riesgo debido a que no estuvieron cerca del gobernador.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después de formar parte de la sesión del Comité de Salud Municipal, que fue uno de los últimos eventos en los que participó el gobernador Silvano Aureoles Conejo antes de confirmar su resultado positivo al COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que se realizará una prueba definitiva de PCR para detectar la enfermedad. “Me he hecho pruebas rápidas, me he hecho tres de manera periódica, pero ya me hablaron que me tengo que hacer la otra”, precisó.

PUBLICIDAD

No obstante, cuestionado sobre si se aislará como medida preventiva mientras recibe los resultados del examen, respondió que no puede tomar esta precaución debido a su carga de trabajo actual. “Yo no tengo ninguna molestia, no tengo cansancio, esto es una previsión. Hay mucho trabajo y por eso quiero ver esto”.

Contenidos relacionados

Así como también consideró que los demás funcionarios municipales presentes en la reunión están fuera de riesgo debido a que no estuvieron cerca del gobernador.

“Estuvieron todos del otro lado de la mesa. Con el señor gobernador solo estábamos algunos y creo que los que estábamos cerquitas sí tenemos que tomar providencias. Los otros estaban muy retirados. Aparte había sana distancia, se cuidó eso y todos traíamos cubrebocas. La reunión estuvo muy cuidada. Vimos que el señor gobernador llegó con algunas molestias, ya estaba estornudando”.

PUBLICIDAD