Tras mensaje de gobernador, CNTE toma oficinas receptoras en Michoacán

Frente a lo que consideraron un grave incumplimiento, la organización advirtió que realizaría acciones de presión para lograr compromisos concretos en torno a las fechas de pago de estas prestaciones.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el incumplimiento de los compromisos de fechas de pago de prestaciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán efectúa el bloqueo a las oficinas receptoras de rentas este día.

La expresión sindical, que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, esperaba que durante el mes de octubre y tras la realización de una mesa tripartita con los gobiernos federal y estatal, se cumpliera con la emisión de una nómina extraordinaria para el pago de pendientes, misma que no se cumplió.

PUBLICIDAD

Frente a lo que consideraron un grave incumplimiento, la organización advirtió que realizaría acciones de presión para lograr compromisos concretos en torno a las fechas de pago de estas prestaciones.

Es importante señalar que el ala antagónica de la coordinadora que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, continúa desde hace 35 días con el bloqueo de las vías férreas en diferentes puntos del Estado, para reclamar la misma agenda.

PUBLICIDAD

Asimismo han señalado que no han suspendido las acciones de presión porque no creen en las promesas de pago de los gobiernos Estatal y federal.

Coahuayana
Pátzcuaro, Salvador Escalante, Quiroga
Coalcomán
Múgica

Ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que, además de ser un delito del orden federal, el bloqueo que desde hace 33 días mantienen maestros en seis distintos tramos de las vías del tren en la entidad se debe a pugnas sindicales y a intereses políticos.

El mandatario aseguró que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen disputas internas para ganar la representación ante el gobierno de la República, pues dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne periódicamente con el magisterio.

Señaló que los integrantes de las distintas fracciones sindicales, como Poder de Base, tienen además intereses políticos, pues dijo que es conocida la afinidad partidista de algunos líderes.

Precisó que los bloqueos registrados en Maravatío, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro, Múgica y Caltzontzin, éste último en el municipio de Uruapan, afectan gravemente la economía michoacana, ya de por si lastimada por la pandemia.

Llamó a los maestros a no afectar a terceros en la solución de sus problemas, pues en demandas como pagos rezagados y plazas para egresados normalistas, ya se está trabajando.