La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  2:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 7 Mar, 2020, 12:02

    Tras noticias de presuntos casos de coronavirus en Michoacán, piden informarse por vías oficiales

    El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2020

    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. A una semana de la llegada del coronavirus a México, el Comité Estatal de Seguridad en Salud oficializó que en Michoacán siguen sin reportarse casos, aunque también informó que se han recibido un total de 8 notificaciones de enfermos de vías respiratorias con resultado negativo. A nivel nacional en estos momentos existen 36 casos sospechosos que actualmente están en análisis y seis que dieron positivo al Covid-19.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el informe que brinda el Comité, en donde se integran las instituciones sanitarias que están en Michoacán, en las últimas 24 horas se han atendido cero notificaciones, por lo que el saldo sigue siendo blanco, sin embargo, se continúa la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada del estado, estos son el puerto de Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de Morelia y Aeropuerto Internacional de Uruapan.

    Asimismo, mantienen vigilancia en los 385 centros de salud y 27 hospitales al interior del estado, notificó el Comité Estatal, mismo que ha pedido a la sociedad a que no se dejen guiar por información que no está confirmada y que sólo provoca alarma y caos entre la población. En días recientes han trascendido varias noticias de presuntos casos, sin embargo, es por ello que las autoridades piden que se informen por las vías institucionales.

    La Secretaría de Salud federal ha informado que México se encuentra en la fase inicial de la epidemia, por lo que ahora no corresponde instrumentar medidas de prevención y control, para no gastar anticipadamente el impacto social que estas puedan tener. Sin embargo, es muy probable que el país transite a las siguientes fases o escenarios que ha proyectado la autoridad.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Analizan 36 casos sospechosos de coronavirus en México; suman seis contagios en el país
    Videos | En China colapsa hotel con decenas de pacientes en cuarentena por coronavirus

    Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2020 que hay en el país, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo de beso y mano.

    Campaña de vacunación

    La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población para que acuda a su unidad de salud más cercana a vacunarse contra la influenza.
    Principalmente, llevar a menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad, hipertensión o respiratorias, como el asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

    La SSM, mantiene la campaña de vacunación por temporada invernal (2019-2020), para la prevención de enfermedades respiratorias entre las y los michoacanos, con un 80.9 por ciento de avance al proteger a 505 mil 326 personas contra la influenza, ya que todos los casos registrados al momento no tienen antecedente de inmunización.

    Como medidas preventivas, se invita a las y los michoacanos a incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos, son algunas de las recomendaciones que hace la SSM.
    En caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se debe evitar auto medicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no se ponga en riesgo la vida. 

    feminicidiosCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se registran bloqueos y quema de vehículos en Michoacán por Huante
    • Cae la hija y pareja de “El Tío Lako”: detienen a 9 del CJNG en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Una Mercedes-Benz de regalo y artistas: Así fue la ostentosa fiesta de 15 años de la hija de “El Tío Lako” por Huante
    • Tras narcobloqueos, Bedolla confirma varias detenciones de líderes criminales por Omar Cuiriz
    • Matan al copiloto de una camioneta durante la ola de bloqueos y violencia en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 10:39 pm

      UNAM detecta intentos de trampa en examen presencial tras la crisis por el uso de IA

    • Imagen de la FGR sobre la detención de Fausto N.
      Detención | 10:32 pm

      FGR detiene a testigo clave en el secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

    • Ejemplar de zorro gris en una zona boscosa tras ser liberado por especialistas.
      Morelia | 6:16 pm

      Zorro gris rescatado regresa a su hábitat tras ser rehabilitado por el Zoológico de Morelia

    • Marina y la ANAM aseguraron 5.8 millones de cigarros apócrifos procedentes de Asia en el AICM
      México | 5:13 pm

      Decomisan 5.8 millones de cajetillas Marlboro y otros cigarros 'pirata' en el AICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto