UMSNH retira internos de las carreras del área de la salud ante riesgo por COVID-19

La universidad retira a sus alumnos de servicio social e internos de Odontología, Enfermería, Salud Pública, Medicina, Nutrición, Psicología y QFB

Foto: Cortesía.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el riesgo que implica el COVID-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) retiró a 509 internos distribuidos en centros de salud de todo el estado, quedando únicamente los 495 pasantes de la Facultad de Medicina, expuso el director de la dependencia nicolaita, Arturo Valencia Ortiz.

PUBLICIDAD

En entrevista con La Voz de Michoacán, el director expuso que en una reunión celebrada ayer, manifestó que con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes de servicio social e internado, han determinado retirar a partir de hoy y por tiempo indefinido a los estudiantes de servicio social e internos de los programas educativos de las Licenciaturas en Odontología, Enfermería, Salud Pública, Médico Cirujano y Partero, Nutrición Humana, Psicología, Químico Farmacobiología y Técnico en Enfermería.

Manifestó que este escenario ya estaba dado en las dependencias federales de salud como es el caso del IMSS y el ISSSTE, donde ya se tomó la disposición de retirar a los estudiantes de las dependencias de salud.

Manifestó que los pasantes de la Facultad de Medicina no se retiran debido a que el hacerlo sí pondría en riesgo el sistema de salud ya que están distribuidos en todo el estado en la atención a la población.

PUBLICIDAD

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hizo un atento llamado a la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán, al Ayuntamiento de Morelia, así como a las delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE, a proveer de insumos de protección necesarios para los estudiantes nicolaitas que permanecerán en los centros de atención clínica.

Los pasantes de servicio social de la carrera de médico cirujano y partero permanecerán en las sedes clínicas asignadas, para lo cual la universidad solicitó que se les garantice el acceso a los insumos necesarios de resguardo físico, seguridad e higiene para que puedan realizar su trabajo sin riesgo de contagio, preferentemente, en áreas o zonas hospitalarias de bajo riesgo.

Contenidos relacionados