La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|09|2026  22:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Uruapan | 1 Sep, 2026, 19:04

    Son 150 los policías y agentes de tránsito municipales despedidos en Uruapan

    Al menos 150 policías y agentes de tránsito fueron dados de baja en Uruapan; algunos denunciaron que el proceso fue arbitrario.

    150 policías y agentes de tránsito despedidos en Uruapan
    Alrededor de 150 policías y agentes de tránsito municipales fueron despedidos en Uruapan.

    Aproximadamente 150 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron despedidos este martes por no acreditar exámenes de control y confianza y no cumplir con los requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para desempeñar esta función.

    Los uniformados fueron citados en la Casa de la Cultura, donde sus mandos les notificaron sobre su despido, situación que generó inconformidad y una posterior manifestación en la plaza de La Ranita.

    PUBLICIDAD

    Los uniformados, algunos con más de 20 años de servicio, señalaron que el despido se realizó de manera arbitraria ya que muchos se encontraban en proceso de acreditar los exámenes, por lo que de manera temporal desempeñaban funciones se prevención del delito, y no descartaron tomar acciones legales para hacer valer sus derechos laborales.

    A decir de los inconformes, fueron al menos 150 elementos que fueron despedidos, sin que las autoridades municipales precisaran oficialmente el número exacto policías que causaron baja.

    Por su parte, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz respaldó el trabajo del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Omar Guadarrama, en el proceso de revisión y fortalecimiento de la corporación.

    PUBLICIDAD

    "Como parte de este proceso, algunos elementos no continuarán en funciones al no haber acreditado los exámenes de control y confianza o no reunir, en este momento, la totalidad de los requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública", señaló en un comunicado.

    "Reconocemos el servicio y el trabajo que cada uno de ellos ha prestado a nuestra ciudad. Esta determinación no busca descalificar trayectorias personales, sino atender con responsabilidad las obligaciones legales y administrativas que deben cumplirse en una institución tan importante como Seguridad Pública".

    Añadió que "Uruapan necesita incrementar su estado de fuerza y contar con más elementos en las calles, pero ese crecimiento debe hacerse con orden, profesionalización y responsabilidad".

    Por último, indicó que el compromiso de su administración es seguir fortaleciendo la corporación, incorporando más mujeres y hombres capacitados, certificados y comprometidos con la seguridad de las familias uruapenses".

    Redacción / La Voz de Michoacán

    MichoacánOmar Guadarramaexámenes de control y confianzapolicías despedidosgrecia quirozTránsito MunicipalSeguridad Públicauruapan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “el señor de las guayabas”, tras ser atropellado cerca del Mercado Independencia, en Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • “No está bien”: Sheinbaum descarta reunirse con Grecia Quiroz porque aspira a ser candidata por Huante
    • Choque de moto contra un auto deja una pareja herida en el centro de Morelia por Huante
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Entrega del Paquete Económico 2027 en la Cámara de Diputados
      México | 8:42 pm

      Gobierno de México recorta estimación crecimiento para 2027 y prevé aumento de la deuda pública

    • IEM ajusta presupuesto para el proceso electoral de Michoacán 2026-2027
      Comicios | 7:43 pm

      IEM ajusta presupuesto para el inicio del próximo proceso electoral: pasa de 78.7 a 50.9 millones de pesos

    • Guatemala recibe a mexicanos deportados por Estados Unidos en 2026
      Migración | 7:34 pm

      Guatemala ha recibido en tránsito a más de 2 mil 800 mexicanos deportados por EE.UU. este año

    • Morelia | 6:58 pm

      En Segundo Informe Legislativo Abraham Espinoza reitera compromiso con las familias michoacanas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto