Temor en la Primaria Wenceslao Victoria tras robo: menores dejan de asistir y padres piden investigar

El director del plantel garantizó la seguridad de los menores al interior de la institución, pero llamó a los padres de familia a recoger a sus hijos a la hora de la salida

Foto: Christian Hernández.

Christian Hernández / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un grupo de padres de familia se apostó esta mañana en la Escuela Primaria Wenceslao Victoria Soto, ubicada en la colonia Unión Artorchista, en el poniente de la capital michoacana, donde manifestaron a las autoridades su preocupación tras el robo ocurrido el fin de semana en esta institución y pidieron no tomar a ligera los mensajes intimidatorios que fueron escritos en las paredes.

Foto: Christian Hernández.

En una de las bardas de la institución apareció hoy un mensaje que decía “los próximos serán 1A y 1B, 6A y 6B (sic)”, y previo a este habían escrito “Mueran niños”.

PUBLICIDAD

El director de la primaria, Roberto Quevedo Morales, señaló que siguieron las instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reparar la parte de la ventana por donde los asaltantes ingresaron a la institución, con el objetivo de evitar accidentes, pues uno de los niños ya se había golpeado ahí.

La novedad del día de hoy es que apareció un nuevo mensaje y eso inquietó más aún a los padres de familia, este mensaje está adelante del primero que hicieron y es lo que tiene muy inquietos a los papás, de tal forma que algunos no querían ya dejar a sus niños en la escuela, ante la incertidumbre de qué podría suceder”.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

El directivo dijo a La Voz de Michoacán que tras dialogar con los padres les dieron las garantías de que mientras los estudiantes estén dentro del plantel no serían tocados por nadie.

Quevedo Morales llamó a los padres de familia a que recogieran a sus hijos a la hora de la salida, con el objetivo de evitar que algo pudiera ocurrir al momento que dejan las instalaciones.

Foto: Christian Hernández.

El director compartió que los padres de familia manifestaron la necesidad de que se aumente la seguridad en la zona donde se encuentra la escuela.

El pasado fin de semana los amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela y vaciaron la dirección, dañando las instalaciones: se llevaron 25 pares de zapatos para niños becados, una bocina, un set de 4 micrófonos inalámbricos, una extensión de 10 metros y herramienta de trabajo.