La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  1:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Zamora | 28 May, 2026, 15:15

    Concluyen obra de rehabilitación en la calle Luis Hernández Poniente, en Zamora

    El alcalde Carlos Soto supervisó la conclusión de la obra en la calle Luis Hernández Poniente de Zamora, una vialidad reconstruida con calidad.

    Carlos Soto y funcionarios supervisando la nueva carpeta asfáltica en la calle Luis Hernández Poniente de Zamora.
    El alcalde Carlos Soto, junto al director de Obras Públicas, durante el recorrido de supervisión en la vialidad rehabilitada.

    Noticias Zamora. - El miércoles 27 de mayo, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, acudió a la supervisión de la obra que se lleva a cabo en la calle Luis Hernández Poniente, una vialidad que, pese a ser relativamente nueva, se encontraba en pésimas condiciones, lo que impedía la libre circulación.

    Durante el recorrido se mencionó que las fallas detectadas en esta calle se deben a una mala construcción de la vialidad.

    PUBLICIDAD

    “La calle se inauguró desde el 2019, y desde el 2019 la calle tuvo una cantidad de problemas, una calle siempre inundada, una calle que siempre estaba en destrucción, una calle que se estuvo que investigar, cuál era el verdadero origen de esta cosa que estaba mal hecha desde el 2029”, anunció el presidente municipal.

    El director de Obras Públicas, Sergio Alejandro Ascencio Pulido, explicó que la calle presentaba severos daños debido a que la estructura de la vía estaba hecha de arcilla y no contaba con un mejoramiento real del terreno. Por ello, la vialidad se encontraba en condiciones deplorables y representaba un riesgo para las y los ciudadanos de Zamora.

    Asimismo, detalló que se realizó una modificación completa de la obra, que concluyó la excavación del terreno, la colocación del filtro, las capas de base y la instalación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Y tras un mes de ejecución, la obra quedó concluida.

    PUBLICIDAD

    “Hoy tenemos concluida esta obra, a un mes de ejecución. Nunca se ha sacrificado la calidad, eso tampoco está en juego; se trata de hacer obras de calidad”, detalló el director de Obras Públicas.

    Para finalizar, el presidente municipal mencionó que el trabajo que se realiza actualmente en el municipio no depende únicamente de la cantidad de obras, sino también de la calidad de las mismas.

    “No es cantidad, es calidad”, expresó el presidente municipal.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • Automóviles circulando por una avenida principal en la capital michoacana durante el día.
      Morelia | 4:06 pm

      ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto