Aguas negras asfixian a colonos del poniente de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ricardo Sánchez. Vecinos del fraccionamiento Justo Mendoza, al poniente de Morelia, lleva 2 meses viviendo entre las aguas residuales.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Vecinos del fraccionamiento Justo Mendoza, al poniente de Morelia, lleva 2 meses viviendo entre las aguas residuales, el olor a putrefacción y la gran cantidad de moscas y sancudos que se han generado por la ruptura de un sistema de drenaje que terminó por inundar los alrededores del inmueble numerado con el 290.

 

Desde varios metros de distancia de la fuga que brota con fuerza desde las tapas de registro de drenaje, se alcanza a sentir el olor fétido que ha terminado por invadir también las viviendas del desarrollo habitacional en donde ya se ha cobrado sus primeras víctimas de enfermedades gastrointestinales, y presenta el riesgo de afectar a más personas.

PUBLICIDAD

El problema se ha convertido en conflicto. Por una parte, los vecinos denuncian que han recurrido con las autoridades municipales y han sido ignorados; por otra parte, las autoridades del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento asegura, que es un problema técnico al interior del edificio que debe ser costeado por los propios habitantes del inmueble.

No obstante, tras 2 meses de que el drenaje se vierte en las vialidades internas al fraccionamiento Justo Mendoza, ninguna de las partes ha logrado ponerse de acuerdo, en tanto el foco de infección sanitaria sigue latente.

La Voz de Michoacán recorrió el lugar, en donde encontró el brote de aguas residuales provenientes del mismo inmueble. De inmediato, se percibe una gran cantidad de moscas, mosquitos y otros bichos que son atraídos por la fetidez. Durante las fuertes lluvias de los últimos días el problema se ha agudizado, en tanto con el calor se asoman las peores consecuencias, toda vez que el olor se agudiza.

María de Lourdes, es residente del edificio de 4 pisos marcado con el número 290 del mencionado fraccionamiento, llamó a las autoridades a poner orden en la situación, toda vez que representa un problema que ya les ha traído consecuencias médicas a sus hijos.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.