AMLO: Dieron el control del Puerto de Veracruz a una empresa por 100 años

AMLO acusó de ‘simulación’ la concesión de 100 años del Puerto de Veracruz.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al señalar que es una concesión única en el mundo y que ni Porfirio Díaz se atrevió a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “simulación” y “un engaño” la concesión por un siglo del puerto de Veracruz a la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. (Apiver), por lo que aseguró que esto es una privatización

López Obrador indicó que en otras administraciones se simuló para privatizar, iniciando con Carlos Salinas de Gortari y ampliando con Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

Creo que es una concesión única en el mundo, no creo que exista un contrato en donde se concesiona un puerto por 100 años, ni Porfirio Díaz se atrevió a eso”, argumentó.

PUBLICIDAD

En el decreto difundido por el Jefe del Ejecutivo Federal se establece que la ampliación fue validada por Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el seis de julio de 2018.

“Claro, hay que buscar que se revoque ese contrato para el manejo del puerto”, dijo el gobernante, quien ha sugerido de forma reiterada que gobiernos precedentes a los que califica de corruptos fueran demasiado generosos en entregar contratos y concesiones a inversores privados.