Ante crisis de violencia, policías de Celaya reciben patrulla blindada

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez encabezó la entrega, para mayor resguardo de los agentes en un estado donde los policías son ampliamente vulnerables

Redacción / La Voz de Michoacán

Celaya, Guanajuato. Ante la crisis de violencia que se vive en Guanajuato, siendo Celaya uno de los puntos de mayor incidencia, el gobernador de ese estado entregó una unidad blindada Black Mamba Sandcat 4×4 táctica a Celaya.

“Necesitamos fortalecer a nuestros policías, quienes son los que arriesgan su vida; por eso estamos aquí, en Celaya, con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, para entregar este vehículo blindado de alta operación”, dijo el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez. 

PUBLICIDAD

El gobernador lamentó lo ocurrido a 5 elementos de Seguridad Pública del Estado, que el día de hoy perdieron la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de Apaseo El Alto. 

“Vamos a continuar equipando a los elementos de las diferentes corporaciones porque ellos arriesgan su vida para brindarles paz y armonía social a los guanajuatenses”, dijo.

PUBLICIDAD

Rodríguez Vallejo explicó que la entrega de este vehículo es un apoyo que se está haciendo desde el gobierno del estado al municipio de Celaya; “vamos a apoyar con todo a la alcaldesa, vamos a seguir apoyando a los celayenses, por eso vendrán más recursos a este municipio”. 

Destacó el trabajo de los elementos de seguridad de Celaya, quienes cada día ponen en riesgo su vida por recuperar la tranquilidad de las familias celayenses.

Por su parte, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que “en Celaya seguimos trabajando y quiero agradecer el respaldo que hemos recibido por parte del gobierno del estado con esta nueva unidad que servirá para resguardo y trabajo de nuestros elementos de Policía, una unidad Black Mamba que vendrá a reforzar su seguridad y el trabajo de todas las acciones que están desempeñando en nuestro municipio”.

El vehículo Black Mamba Sandcat tiene capacidad de transportar a 13 pasajeros, brinda una alta capacidad de movilidad al emplearse en cualquier terreno para llevar a cabo operaciones tácticas policiacas.