Ante falta de pagos, empleados del Hospital Civil toman el edificio

Aned Ayala/La Voz de Michoacán Morelia, MichoacánLa Asamblea de Trabajadores del Hospital Civil de Morelia tomaron el edificio completo con acceso solo al área de urgencias para los usuarios, luego de que no les fuera pagada la primera quincena de enero. PUBLICIDAD Desde ayer por la noche determinaron cerrar las cajas y áreas administrativas de …

Foto: Samuel Herrera Jr. No se les ha pagado a más de 17 mil trabajadores. 

Aned Ayala/La Voz de Michoacán

Morelia, MichoacánLa Asamblea de Trabajadores del Hospital Civil de Morelia tomaron el edificio completo con acceso solo al área de urgencias para los usuarios, luego de que no les fuera pagada la primera quincena de enero.

PUBLICIDAD

Desde ayer por la noche determinaron cerrar las cajas y áreas administrativas de ese hospital permitiendo con ello la gratuidad de todos los servicios que ahí se prestan.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Sin embargo esta mañana decidieron extender la toma de instalaciones a todo el edificio como medida de presión hasta que las autoridades dispersen los recursos correspondientes a salarios de este nosocomio y del resto de trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud en Michoacán.

Cabe recordar que este retraso en el pago de salarios para un total de 17 mil 500 trabajadores de salud en el estado obedece a que la Federación no transfirió a tiempo la partida presupuestal 2018.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud en Michoacán destina 225 millones de pesos quincenales para el pago de nómina, es decir 450 millones al mes.