Buscan disminuir contaminación con rellenos sanitarios 

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay alrededor de 100 tiraderos clandestinos; este es un problema que para solucionarlo se requiere de la participación de los ayuntamientos michoacanos, reconoció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García. PUBLICIDAD “Estamos trabajando para que este …

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay alrededor de 100 tiraderos clandestinos; este es un problema que para solucionarlo se requiere de la participación de los ayuntamientos michoacanos, reconoció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando para que este problema deje de contaminar barrancas y lejos del agua, para lograr este objetivo es necesaria la participación de la ciudadanía y de los ayuntamientos”, indicó el secretario.

Actualmente en el estado existen 39 rellenos sanitarios construidos; los de Zacapu, Ziracuaretiro y Tiquicheo se construyeron durante el año pasado, y se invirtieron 35 millones de pesos entre estos.

El secretario de medio ambiente michoacano informó que actualmente se construyen otros seis rellenos sanitarios.

PUBLICIDAD

Detalló que se amplía el relleno del municipio de Nahuatzen; mientras que en Aquila y Churumuco se construyen nuevos.

En cuanto a las localidades Ixtlán, Tacámabaro y Huandacareo, en estas también están por construirse sus respectivos rellenos sanitarios.

Ricardo Luna García dijo que la meta es llegar a construir al menos 20 rellenos sanitarios durante la actual administración estatal; en otras administraciones, contrastó, “apenas se construía un relleno por año”.

Lea la nota completa en la versión impresa...