CNTE mantiene bloqueo en la SEE; hoy, culmina paro de 72 horas

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Este miércoles termina el paro de 72 horas convocado por el magisterio adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán,  en reclamo  de eliminar el pago diferenciado y saldar los adeudos  correspondiente a bonos, incluso del año anterior. La acción más …

Foto: Cortesía. La organización magisterial, desde el lunes, aseguró que se había generalizado el paro de labores en el nivel.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles termina el paro de 72 horas convocado por el magisterio adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán,  en reclamo  de eliminar el pago diferenciado y saldar los adeudos  correspondiente a bonos, incluso del año anterior.

La acción más visible de este paro es la presencia que sostiene la organización en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado.

PUBLICIDAD

La organización magisterial, desde el lunes, aseguró que se había generalizado el paro de labores en el nivel,  presencia  con volanteo en carreteras estatales y la toma de los espacios administrativos.

Cabe señalar que, el secretario de educación en el estado,  ha minimizado los efectos del paro establecido por el magisterio disidente, al señalar que prácticamente el 100% de las escuelas están laborando y las oficinas centrales se encuentran operando a un 50 por ciento.

PUBLICIDAD

Asimismo,  este miércoles la dirigencia de la organización magisterial se encuentra en la Ciudad de México para una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal,  así  como representantes de las secretarías de Educación y Hacienda,  para avanzar en lo correspondiente a la federalización del pago para maestros estatales y los pendientes de carácter económico y administrativo con el magisterio del estado.

Vigila SSP movilizaciones en diferentes puntos del Estado

En las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se encuentran efectivos de la UROP, donde un grupo de maestros mantienen cerrada  a la circulación la avenida Siervo de la Nación, a la altura de esta dependencia.