Condenan a 38 años de prisión a hombre por asesinar mujer en Zinapécuaro

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Zinapécuaro, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de un hombre, responsable del delito de homicidio de una mujer; en este hecho, ocurrido en una localidad del municipio de Zinapécuaro, también fue herido el esposo de ésta. El …

Foto: La Voz de Michoacán.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Zinapécuaro, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de un hombre, responsable del delito de homicidio de una mujer; en este hecho, ocurrido en una localidad del municipio de Zinapécuaro, también fue herido el esposo de ésta.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, para acreditar la plena responsabilidad de Edgar P., quien el pasado 3 de marzo del 2013, acompañado de otras tres personas -José Manuel M., Santiago R., y Benito H., ya detenidos -, interceptaron a Reyna P., quien tenía 24 semanas de gestación, cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposo y de su hijo menor de edad, sobre una carretera que conduce a la comunidad de Los Ajolotes.

PUBLICIDAD

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los inculpados apoyados de un vehículo de la marca Nissan, tipo Xtrail le cerraron el paso a la unidad de los agraviados; los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias personales.

Asimismo, se determinó que las víctimas fueron trasladadas hasta una brecha localizada en las inmediaciones de la ranchería La Yerbabuena, sitio donde atacaron a Reyna P. y a su esposo con las armas de fuego, falleciendo de manera inmediata la mujer y resultado lesionado el cónyuge de ésta.

PUBLICIDAD

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional, determinó sentenciar al acusado a 38 años de prisión y al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.