Declara Uber desconocer porqué Cocotra los está 'cazando'

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia. La trasnacional Uber aseguró desconocer el porqué del operativo que desplegó la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y que “congeló” a 6 socios conductores. En exclusiva para los lectores de La Voz de Michoacán, el gerente de Comunicación de Uber en México, Saúl Crespo Laborem, se dijo sorprendido, pero …

Foto: Cortesía. Se han registrado la detención y retención de al menos 28 unidades de la mencionada plataforma y un número aún no especificado de otras empresas similares.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia. La trasnacional Uber aseguró desconocer el porqué del operativo que desplegó la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y que “congeló” a 6 socios conductores. En exclusiva para los lectores de La Voz de Michoacán, el gerente de Comunicación de Uber en México, Saúl Crespo Laborem, se dijo sorprendido, pero se comprometió a revisar de manera puntual las condiciones en que actualmente están operando en Michoacán.

PUBLICIDAD

El representante de la empresa trasnacional reconoció que se tiene información de primera mano del operativo que está desplegando el Gobierno estatal y están interviniendo a socios conductores en puntos con tráfico en la ciudad. “No entendemos de momento a que se debe y ya se revisa la situación por parte del equipo legal y se estará bajando la información. De momento no hay mucha información”, reiteró Crespo.

Destacó que el equipo de Políticas Públicas de Uber México tiene una buena relación con la Comisión Coordinadora del Transporte y han construido una relación muy fluida. Aclaró que la empresa de ninguna manera buscará confrontarse con las autoridades, y, por el contrario, la disposición es llevarse bien con la autoridad y atender los puntos que sean necesarios. “Se acabaron los tiempos de Uber de la confrontación”, prometió Crespo.

Después de meses de completa calma entre Uber y la Comisión Coordinadora del Transporte, de nueva cuenta se han retomado los operativos que han derivado en la detención de unidades que están dadas de alta en la plataforma que presta el servicio del transporte privado. La empresa ha manifestado que está dispuesta a colaborar en temas de movilidad, de vialidad y también de seguridad.

PUBLICIDAD

“Buscamos la plena colaboración en lo que podamos con las autoridades del Estado. Así ya lo hemos hecho en otros estados”, dijo Crespo al informar que pormenorizará los alcances que se han tenido en Michoacán con Uber y los diálogos que han sostenido con la Comisión Coordinadora del Transporte.