Detenido el aprovechamiento o intercambio de especies en el Zoológico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ZOOLOGICO-ELEFANTE-PRESTADA

Está detenido cualquier proceso de “aprovechamiento o intercambio” de especies en el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, mientras no se resuelva legalmente la devolución de cinco de animales que a inicios de año fueron vendidos a un circo, notificó el subdirector del centro recreativo, Alejandro Villaseñor Álvarez.

PUBLICIDAD

En entrevista, luego de la presentación de una elefanta africana que estará de visita temporal en el parque, el directivo informó que la Consejería Jurídica está haciendo todo lo pertinente en términos legales para que se pueda lograr la devolución de los ejemplares que fueron comercializados.

“A raíz de esta particularidad, a través de la Junta de Gobierno que preside el maestro (y secretario de Urbanismo y Medio Ambiente) Mauro Ballesteros, se dio la instrucción que hasta que no tengamos con claridad todo este proceso jurídico que se está dando, hasta ese momento vamos a tener la posibilidad de tener algún intercambio o aprovechamiento de especies excedentes dentro del parque zoológico”, señaló.

Villaseñor Álvarez detalló que cada semana personal del parque zoológico tiene comunicación con especialistas del área jurídica con el propósito de conocer cuáles son los avances que se tienen al respecto, luego de que los animales fueron “aprovechados”.

PUBLICIDAD

Indicó que actualmente se encuentran analizando cuál podría ser el mejor procedimiento jurídico para que los ejemplares que habían sido vendidos a una compañía circense, puedan reincorporarse al Parque Zoológico de Morelia, entre los cuales se encuentra un hipopótamo, dos cachorros de tigre de bengala, un cachorro de león africano, y un bisonte.

En este sentido, el subdirector del centro recreativo no descartó que este mismo año pudiera quedar concluido este proceso legal. “Falta por definir estas políticas que se van a replantear en la Junta de Gobierno, (podría ser) en breve, todo depende de cómo va este proceso legal entre la Consejería Jurídica y el particular con el cuál se comercializaron los animales”, precisó.

Villaseñor Álvarez justificó que desconoce en qué términos se llevó a cabo el “aprovechamiento” de las especies excedentes, ya que apenas tiene siete meses dentro de la Subdirección Operativa del Parque Zoológico “Benito Juárez”.

Respecto a las obras que se elaboran en los carriles centrales de la calzada Juárez, el subdirector del Parque comentó que hasta el momento no se tiene determinado a cuánto ascendieron las pérdidas económicas que se han generado desde que iniciaron las obras del Ayuntamiento de Morelia.