Dirigencia elegida en Congreso Seccional de la CNTE se impondrá sobre la otra: Víctor Zavala

Dos grupos centistas han mantenido una disputa por la dirigencia del gremio en Michoacán.

Foto: Juan Bustos.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La dirigencia emanada del VIII Congreso Seccional de Bases se impondrá sobre la otra, a través de la gestión magisterial ante los gobiernos federal y estatal, así como el reconocimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expuso Víctor Zavala Hurtado, líder de la organización.

Lo anterior, tras la instalación del Congreso Seccional, en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, tras una marcha desde Casa de Gobierno hasta el nuevo lugar de la sede.

PUBLICIDAD

El dirigente manifestó que no buscaron la confrontación con el grupo opositor que realiza otro Congreso Seccional en las instalaciones sindicales, que están en su poder desde hace varias semanas.

Zavala Hurtado expuso que la gestoría aún está en las manos del Comité Ejecutivo Seccional que él encabeza y que tendrá que continuar con el nuevo liderazgo, los avances y que en el caso de la representación ante las otras secciones de la CNTE de igual forma será el liderazgo emanado del Congreso que inicia hoy.

PUBLICIDAD

Al lugar llegaron representaciones de la CNTE de estados como Jalisco, Durango, California, Guerrero, Chiapas y Sonora, entre otros.

Contenidos relacionados