En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. se encuentra trabajando en tener mejores policías, más capacitados, preparados, no improvisados y con un alto compromiso social, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez. PUBLICIDAD El encargado de la política interna hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública …

Foto: Cortesía. Es de mencionar que en ambas instituciones se realizan diversas actualizaciones y capacitaciones tanto a nivel local.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. se encuentra trabajando en tener mejores policías, más capacitados, preparados, no improvisados y con un alto compromiso social, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

PUBLICIDAD

El encargado de la política interna hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública y Profesionalización Policial (IEESSPP) y de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO) a fin de constatar los espacios en los que los uniformados realizan las diversas prácticas con el objetivo de optimizar sus funciones.

Sigala Páez, acompañado del director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, de la ARSPO, Alejandro Tavera Montero, y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, realizaron una visita para verificar los espacios en los que se llevan a cabo las capacitaciones en diversas temáticas como: uso letal de la fuerza, juicios orales, stand virtual de tiro, acondicionamiento físico, biblioteca, y salones, entre otros.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno manifestó que es un compromiso permanente del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el mejorar las condiciones de los policías, a fin de que la ciudadanía cuente con corporaciones no sólo capacitadas profesionalmente, sino con las herramientas y equipamiento necesario para brindar el servicio que las y los michoacanos requieren.

Es de mencionar que en ambas instituciones se realizan diversas actualizaciones y capacitaciones tanto a nivel local, nacional e internacional.