"En riesgo, respeto a derechos humanos con Ley de Seguridad Interior" (infografía)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Héctor Tapia. Llaman a los senadores a no aprobar esta ley “que contraviene todas las garantías individuales”.

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Congreso Nacional Ciudadano Michoacán advirtió que con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República estará en riesgo el respeto a los derechos humanos, más frente al proceso electoral que se avecina.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo remarcaron en rueda de prensa integrantes de esta organización que, aseguraron tiene representación nacional, y además resaltaron que con esta Ley que se discute actualmente en la Cámara Alta se permite a las Fuerzas Armadas Federales, tanto al Ejército Mexicano como a la Secretaría de Marina, violentar los derechos humanos a discrecionalidad.

 

Infografía: Larissa Vieyra.

 

PUBLICIDAD

En este sentido se sumaron al llamado que han hecho tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional (AI) y el Parlamento Europeo, quienes se pronunciaron al respecto, para evitar que se apruebe esta Ley que permitiría al presidente de la República ordenar a discreción el uso de la fuerza que podría alcanzar a manifestantes inconformes con alguna decisión, lo que significan riesgos, remarcó Lourdes Galeazzi Tornel, vocera del Congreso Nacional Ciudadano en Michoacán, quien encabezó esta rueda de prensa.

De esta forma llamó a los senadores a no aprobar esta ley “que contraviene todas las garantías individuales”, y con la que se busca militarizar al país.
Cabe recordar que la Ley de Seguridad Interior fue avalada en la Cámara de Diputados, principalmente por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde, a quienes los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano Michoacán llamaron “traidores de la patria”.
“No queremos que se militarice México”, ni que cualquier acción que la ciudadanía pueda realizar sea tomada para fincarles alguna acción que viole sus derechos, remarcó Galeazzi Tornel.

Buscan que no se apruebe esta Ley que permitiría "ordenar a discreción el uso de la fuerza armada".