En septiembre designarán nuevo edil de Buenavista

Javier Favela / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Será el equipo político y la familia del alcalde electo de Buenavista, el morenista Eliseo Delgado (asesinado a tiros hace 5 días), quienes propongan sucesor para ocupar la Presidencia Municipal, proyectó Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena. “Vamos a sostener una reunión con ellos la …

Foto: Agencias. Eliseo Delgado Sánchez, quien fuera asesinado el 20 de julio.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Será el equipo político y la familia del alcalde electo de Buenavista, el morenista Eliseo Delgado (asesinado a tiros hace 5 días), quienes propongan sucesor para ocupar la Presidencia Municipal, proyectó Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena. “Vamos a sostener una reunión con ellos la próxima semana. Ellos van a ser quienes propongan al nuevo alcalde”, delimitó el abogado nicolaita.

PUBLICIDAD

A su vez, el diputado Mario Armando Mendoza reconoció que el partido Morena tiene derecho a proponer nuevo alcalde de Buenavista. Dejó en claro que la comisión legislativa de Gobernación (que él preside) no puede intervenir de oficio ni tiene elementos para hacerlo antes del próximo 1 de septiembre, fecha en que tomaría posesión la planilla ganadora. A la fecha hay un alcalde en funciones y el Congreso del Estado tendrá que esperar a que el nuevo Cabildo sesione para notificar la ausencia definitiva del edil Eliseo Delgado, conforme al procedimiento legislativo.

A partir del 1 de septiembre, con la ausencia definitiva de alcalde declarada por el Cabildo del Ayuntamiento de Buenavista, el Congreso hará designación de alcalde sustituto, respetando la propuesta que presente Morena, por ser el partido que ganó la elección municipal, declaró por su parte el diputado Héctor Gómez Trujillo, coordinador parlamentario del PAN, quien anotó que la Ley Orgánica Municipal no contempla el escenario de la desaparición intempestiva del alcalde como recientemente se registró.

PUBLICIDAD