Enfermos, más de 60 árboles del bosque Cuauhtémoc

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de más de tres meses que se dio a conocer la presencia de la plaga del gusano barrenador en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, representantes de la Comisión Forestal del estado (COFOM) y de la Direccion de Medio Ambiente del municipio revelaron que son más …

Foto: Víctor Ramírez. 29 árboles están completamente muertos, representan un riesgo para la ciudadanía.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de más de tres meses que se dio a conocer la presencia de la plaga del gusano barrenador en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, representantes de la Comisión Forestal del estado (COFOM) y de la Direccion de Medio Ambiente del municipio revelaron que son más de 60 árboles los que se encuentran afectados en esta área por diversas causa.

Foto: Víctor Ramírez.

Si bien a finales de 2018 se informó que entre 15 y 20 árboles se encontraban afectados en esta área verde de la capital, los representantes precisaron  que son un total de 63 árboles que requieren intervención, de los que 29 están completamente muertos, representan un riesgo para la ciudadanía y serán retirados de forma controlada, en tanto que 34 ejemplares tienen algún tipo de plaga  u otras afectaciones y recibirán tratamiento para mantener su tronco en pie, cuando esto sea viable.

PUBLICIDAD

Este día se comenzaron acciones de desrrame en una par de árboles ubicados a un costado de las instalaciones de la COFOM, en tanto que de acuerdo con informacion de la Dirección de Imagen Urbana del municipio, se cubrirán dos árboles de forma diaria para culminar los trabajos en aproximadamente un mes.

PUBLICIDAD