La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

Morelia

Urgen a gobierno federal atender contaminación de lago de Camecuaro

Mar 12, 2019, 19:30

aa3e630a-ad7e-4bbd-844c-47587ef0ec4f

Foto: La Voz de Michoacán.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a atender la contaminación en el Lago de Camécuaro, ubicado en el municipio de Tangancícuaro.

Este martes el legislador declaró ante la prensa: «… exhortamos al gobierno de la República a que ponga un alto en el tema -de la contaminación- del Lago de Camécuaro, que urge, urge, los demás tienen muchos años que también urgen que se atiendan, pero éste va empezando y urge que se atienda por parte del gobierno de México y el gobierno del estado, haremos la denuncia en redes sociales para que toda la gente de este hermoso municipio nos ayude a que esto no siga pasando».

Justamente en redes sociales los visitantes del Lago de Camécuaro denunciaron que un particular realizó un drenaje que desemboca en el citado manto acuífero, área declarada Parque Nacional por el ex presidente, Lázaro Cárdenas del Río, en junio de 1940 para la conservación de su flora y de su fauna.

«Urge que se le apueste al medio ambiente, cuando se vienen los presupuestos es al último asunto que los diputados le quieren invertir, así como a la ciencia y a la tecnología. Ocupamos que ya no sea nada más un tema de ‘taparle el ojo al macho’, tenemos que entrarle de a deberas. Tiene que haber la industria suficiente y el personal suficiente para hacer las inspecciones respectivas en la materia», recalcó.

NOTAS RELACIONADAS

Habrá doble "Hoy no circula" por Contingencia Ambiental en la CdMx

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a la activación de la Fase I de Contingencia...

Unión Europea prohíbe uso de platos, cubiertos y envases desechables

Notimex / La Voz de Michoacán Bruselas, Bélgica. El Parlamento Europeo aprobó hoy la directiva que prohíbe a partir del 2021 el uso de artículos de plástico desechables como...

ÚLTIMA HORA