Estudiantes niegan haber protegido a agresor de Don Manuel; cooperarán con Fiscalía 

Juan Bustos/La Voz de Michoacán     PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La Casa del Estudiante Isaac Arriaga a cooperará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proveer información sobre los datos que se tienen sobre Orbelín González presunto agresor de Don Manuel, vendedor de la plaza San Agustín que fue gravemente golpeado la semana pasada. …

Foto: Victor Ramírez. La Casa del Estudiante Isaac Arriaga a cooperará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proveer información sobre los datos que se tienen sobre Orbelín González.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Casa del Estudiante Isaac Arriaga a cooperará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proveer información sobre los datos que se tienen sobre Orbelín González presunto agresor de Don Manuel, vendedor de la plaza San Agustín que fue gravemente golpeado la semana pasada.

 

PUBLICIDAD
Foto: Victor Ramírez.

 

En rueda de prensa al interior del Albergue, Javier Vázquez Serrano y Abdón Galicia Aparicio reiteraron el llamado a no estigmatizar a moradores de albergues estudiantiles y de nueva cuenta rechazaron que el joven agresor tuviera domicilio en dicha casa, y que desde septiembre de 2017 ya no es morador.

 

También puedes leer: Fiscalía pide ayuda para encontrar «Orbe González», señalado de golpiza a Don Manuel

 

Los jóvenes lamentaron que continuará el señalamiento sobre la casa cuando han cooperado de manera legal ante la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y de igual forma reiteraron que no tienen la intención de proteger a nadie e incluso negaron que tras el ataque se le haya dado protección.

En dado caso de que se tengan pruebas de que hubo protección por parte de moradores al agresor aseguran que se aplicarían las medidas disciplinarias al interior de la morada para estudiantes sin embargo hasta el momento señalaron no hay ningún acusado.

 

También puedes leer: Don Manuel reconoce a su agresor, sería egresado de Veterinaria a punto de titularse

 

señalaron que el error que pudieron cometer como moradores es el que la puerta del albergue estuviera abierta, pero aseguraron que hasta el momento no hay elementos para asegurar que un orador fue él quien perpetró el ataque.

Lamentaron que a partir de este hecho se plantea el ordenamiento de las casas del estudiante cuando todas las casas ya cuentan con reglamentos y qué es un tema que les tocará qué asumir como casa del estudiante.

 

También puedes leer: Se agilizará revisión a casas del estudiante, dice el Rector tras golpiza a Don Manuel

 

Manifestaron que incluso tras la difusión diversos perfiles de Facebook de la identidad de compañeros de Orbelín González qué son moradores de la casa, pero que no tuvieron participación en los hechos han sido acusados e incluso han tenido intentos de extorsión ante la difusión de información cómo qué Orbelin González todavía vivía en el espacio.