Exigen "blindar" a Morelia del crimen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Michoacán ha sido uno de los estados golpeados por la violencia y presencia de grupos criminales.

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Todos los ámbitos están amenazados por el brote de violencia en el estado, por lo que funcionarios y líderes de Morelia hicieron una estricta exigencia a los niveles de gobierno para que intervengan y no permitan la llegada del crimen organizado a Morelia.

Esto, tras los incendios provocados en localidades de Tierra Caliente en las horas recientes.

Michoacán ha sido uno de los estados golpeados por la violencia y presencia de grupos criminales; en su historia reciente, muchas otras entidades mantienen la amenaza de un resurgimiento de los índices violentos, muertes, desapariciones, robos de camiones y delitos que mantienen a la sociedad en una tensa alerta.

PUBLICIDAD

A partir del primero de marzo,  casos aislados de violencia encendieron los focos rojos por la cantidad de autos quemados en Tierra Caliente, negocios bajo fuego en localidades como Uruapan, donde el sector empresarial se sintió ampliamente amenazado. Esta misma semana, los hechos violentos volvieron a ser la nota central de los informes locales, gracias a los ataques de grupos organizados en las zonas que han sido guarida de criminales.

Nos duele Tierra Caliente: Félix Madrigal 

Al conocer la situación del lugar en donde nació, el integrante del ayuntamiento de Morelia Félix Madrigal, dijo sentirse agobiado al percibir que la paz que predominaba anteriormente, se ha ido y ello se debe a que los grupos delictivos han llegado para apoderarse de la zona.

Mencionó que todos los entes de gobierno se han unido con la sociedad para encontrar paz y funcionalidad en cada una de las actividades que distinguen a Michoacán, sobre todo el turismo, que podría ser uno de los sectores más afectados por el crecimiento de la violencia.

Hemos trabajado muy fuerte todos para superar los años más violentos y hemos recuperado la tranquilidad”, dijo.

Como órgano de gobierno, reconoció la obligación de actuar, coordinarse con los gobiernos estatal y federal  para impedir que la entidad vuelva a ser atacada por un fenómeno nocivo y amenazante.

Pidió a quienes tienen en sus manos las acciones de prevención, que intervengan en la búsqueda de condiciones de paz porque es la única vía para el crecimiento de los pueblos.

Para más información checa nuestra edición impresa del 16 de marzo.