Francisco Cedillo apela al TEEM por candidatura de Mireles

Jorge Ávila Amaral/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Una vez aprobada por el IEM la postulación de José Manuel Mireles Valverde en el número uno de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por Morena, Francisco Cedillo de Jesús dice desconocer los argumentos con los que el partido canceló su candidatura,y …

Foto: Agencias. Insisten en que el propietario del primer lugar de la lista de plurinominales es José Manuel Mireles Valverde.

Jorge Ávila Amaral/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Una vez aprobada por el IEM la postulación de José Manuel Mireles Valverde en el número uno de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por Morena, Francisco Cedillo de Jesús dice desconocer los argumentos con los que el partido canceló su candidatura,y acusa que el Instituto Electoral de Michoacán se prestó para “ese movimiento”, por lo cual apela al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para resolver lo que cataloga como una arbitrariedad.

Francisco Cedillo presentó la solicitud de Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, donde se asienta que el quejoso fue registrado debidamente, y según los estatutos partidistas de Morena, el pasado 10 de abril, pero el 20 de este mes fue relevado de manera ilegal y unilateral, y en su lugar quedó el médico de Tepalcatepec.

Cabe destacar que Roberto Pantoja Arzola, líder morenista en el estado, comentó que “existía una queja de compañeros de Uruapan contra Francisco Cedillo y Azael Toledo, la cual fue resuelta prácticamente cinco para las dos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia con base en lo que presentaron los compañeros”, esto fue el 19 de abril.

PUBLICIDAD

Sobre dicha queja, Cedillo comentó que debido a “confusiones” por la pertenencia al distrito “hubo roces con compañeros, pero yo no participé en nada, en ninguna confrontación”, aun así, mencionó,hasta la fecha no ha recibido notificación alguna del partido sobre la supuesta queja presentada en su contra, y acusa que ni siquiera se le informó del cambio en la candidatura, sino que esto lo supo hasta revisar los listados finales.