Huelga provoca "hoyo" financiero; niegan aumento a sindicalizados del OOAPAS

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. el reconocimiento al salario mínimo que pide el STAOOAPAS, no es viable .

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Alrededor de 36 millones de pesos, es el "hoyo financiero" que ha dejado la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) estallada por los trabajadores sindicalizados desde el pasado 18 de junio.

Luego del ofrecimiento que hizo el sindicato del OOAPAS de reducir a 1.5% el reconocimiento al salario mínimo a fin de destrabar el conflicto, el director de la paramunicipal indicó que no negociarán tal propuesta porque está fuera de la ley.

Roberto Valenzuela Cepeda, director del OOAPAS explicó que el reconocimiento al salario mínimo que pide el STAOOAPAS, no es viable ni juridicamente aceptable porque ya se les reconocieron dos incrementos en 2017 y este año, por lo que aumentar un peso más sería meter en más aprietos financieros al organismo.

PUBLICIDAD

Asimismo, el funcionario señaló que hasta la fecha, el organismo ha perdido 36 millones de pesos por la huelga, 33.5 por lo dejado de recaudar y 2.5 millones por el gasto en personal eventual y las brigadas de empresas privadas para reparar fugas de agua.

Por último, Valenzuela Cepeda remarcó que "no negociará" la ley por lo que descartó tomar la propuesta del sindicato y aseguró que esperarán a que los tribunales resuelvan la situación en tanto que la ciudadanía seguirá afectada por el conflicto laboral.