Impugnan «acelere» para designar al fiscal del estado

Javier Favela / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El fiscal general del estado debe ser designado por la próxima legislatura de Michoacán, planteó Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena, quien se pronunció por una consulta muy amplia al pueblo sobre los perfiles que lleguen a inscribirse. El virtual coordinador federal objetó propuestas oficialistas …

Foto: Eduardo Alonso. Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal general del estado debe ser designado por la próxima legislatura de Michoacán, planteó Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena, quien se pronunció por una consulta muy amplia al pueblo sobre los perfiles que lleguen a inscribirse.

El virtual coordinador federal objetó propuestas oficialistas como la del ombudsman Víctor Serrato para ocupar la fiscalía general del estado. «Nos huele mal», externó Pantoja, y aseguró que los alcaldes salientes están siendo presionados para concretar la reforma constitucional relativa a la transformación de la Procuraduría General del estado.

PUBLICIDAD

Pantoja hizo una «invitación muy fraterna» a los actuales legisladores locales para que se vayan el 15 de septiembre con la conciencia tranquila.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, diputado electo de Morena, advirtió que la actual legislatura estaría nombrando un fiscal «sin ley, un ilegítimo», sin tener aprobada una Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, lo que «sería peor que un carnal fiscal».

PUBLICIDAD

Paralelamente, Pantoja anticipó que los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión van a pedir la creación de una comisión investigadora de los homicidios en el proceso electoral.