Michoacán, a la ‘caza’ de la mafia de transportistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Silvano Aureoles Conejo dijo que aunque hay un recorte de 25% en gasto de dependencias, no hay despidos masivos.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Luego de los señalamientos de los empresarios en torno a la delincuencia vinculado al autotransporte del estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió el fin de las pequeñas mafias de transportistas que, durante año, habría ejercido su poder y habrían presionado con fuerza a los gobiernos.

Aseguró que, a partir de la segunda mitad de su sexenio, el principal beneficiario de las políticas de transporte público, serán los usuarios y los transportistas tendrán que apegarse a los lineamientos que permitan garantizar un sistema de movilidad moderno, eficaz y sobre todo accesible para los bolsillos de los ciudadanos

Primero están los intereses de ellos, de los ciudadanos y lo primero es la seguridad, que se sepa de una concesión vigente y que el que maneja sabe manejar. Seguir en la convivencia con las mafitas, por todos lados hay mafitas, cual es el interés principal del transportista”, manifestó.

PUBLICIDAD

Cabe recordar, que, en meses pasados, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, acusó a los gobiernos perredistas de los últimos años de haber entregado una gran cantidad de placas y concesiones sin criterio alguno a manera de motín político.

En ese contexto, aclaró que se trataba de una de las causas por las que, en la actualidad, se cuentan con sobre ofertas tan fuertes como en el caso de Morelia, donde pese a la gran cantidad de población, los taxistas no encuentran un mercado estable para laborar por la competencia.

Culpó a los gobiernos perredistas de haber usado el transporte como motín político, toda vez que los gobiernos perredistas de nuestro estado entregaron cerca de 20 mil concesiones en dos administraciones.

La sobreoferta y el pirataje. En el estado antes de los gobiernos de Lázaro Cárdenas había 20 mil concesiones, hoy hay 40 mil concesiones, para que masomenos se den una idea de cómo se sobresaturó, es una de las condiciones que más nos impacta. Nosotros somos los que hemos pugnado porque no se entreguen más concesiones”, manifestó.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.