Morelianos siguen cerrando calles por inseguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Gran cantidad de calles han sido “cerradas” con portones, rejas y todo tipo de obstáculos.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La inseguridad, el anarquismo urbano y la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, ha generado que la ciudad de Morelia se convierta en un auténtico laberinto; una gran cantidad de calles han sido “cerradas” con portones, rejas y todo tipo de obstáculos por sus mismos habitantes.

PUBLICIDAD

En la colonia Manantiales es uno de los ejemplos más recientes. Ni siquiera los sistemas GPS son capaces de detectar cuales calles han sido cerradas recientemente. Por lo cual es común avanzar en círculos y tener que regresar sobre las vialidades al encontrarse con los enormes portones metálicos, los cuales violan uno de los principales derechos de todos los mexicanos; el libre tránsito.

En este caso, vecinos argumentaron que las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, cercano a las viviendas, ha generado que se monopolicen los espacios de estacionamiento, la proliferación de franeleros, obstrucción de cocheras y muchos otros problemas para los vecinos, por lo que han optado por cerrar las vialidades.

A la entrada de algunos de ellos, se advierte que se “prohíbe” el acceso a vehículos ajenos al fraccionamiento, así como horarios, en los cuales se especifica las condiciones a las que se someterán las personas y vehículos que decidan transitar.

PUBLICIDAD