Niega Ayuntamiento uso de recursos para “guerra sucia”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. El Ayuntamiento se deslindó de esto. Aquí cuando Alfonso Martínez le entregó el cargo.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Luego de que se difundió que la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia presuntamente operaba una campaña de “guerra sucia” contra figuras políticas del estado, las autoridades municipales fijaron postura afirmando que se trató de un montaje, se tiene identificada a la persona responsable y no habrá destituciones de funcionarios por el caso.

Recientemente, diversos medios de comunicación difundieron capturas de pantalla, en las que presuntamente el director de comunicación social del gobierno capitalino solicitaba servicios digitales para desprestigiar a figuras públicas como el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la directora de comunicación social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, así como actores del mismo partido de la actual administración morenista.

Tras dos días del hecho, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, ofreció una conferencia de prensa en la que sugirió que las capturas de pantalla presentadas en medios de comunicación habían sido falsificadas o modificadas mediante retoques digitales, y señaló como responsable directo a un presunto ex funcionario llamado Alfredo Smith.

PUBLICIDAD

“Hoy con la tecnología que existe, cualquiera puede modificar una foto, hacer un video, hacer una captura de pantalla, crear personajes. Y hay un personaje en particular que veo que es el que aparece en algunas de estas capturas de pantalla de apellido Smith, que fue un sujeto de triste memoria en el ayuntamiento y que trabajó en el Colegio de Morelia en todo el trienio anterior”, expuso Arroniz Reyes.

Pese a que López Bautista emitió un comunicado en el que reprobó las “prácticas que atentan contra la imagen y estabilidad de las instituciones”, Arroniz Reyes afirmó que se hará la aclaración correspondiente con los funcionarios estatales, a los que se refirió como “amigos” y reiteró que el servidor público señalado por este caso se mantendrá en su puesto.