Nilda desapareció hace 5 meses, hay un detenido pero de ella no se sabe nada; alistan marcha para este martes

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. A cinco meses de la desaparición de Nilda Francisco De la Cruz, estudiante del noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, ésta aún no aparece y no se sabe nada sobre su paradero. PUBLICIDAD Fue el 17 de marzo cuando la joven desapareció y el …

Foto: Archivo. NIlda desapareció el 17 de marzo de este año, detuvieron a su novio y fue vinculado a proceso, pero de ella no se sabe nada.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A cinco meses de la desaparición de Nilda Francisco De la Cruz, estudiante del noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, ésta aún no aparece y no se sabe nada sobre su paradero.

PUBLICIDAD

Fue el 17 de marzo cuando la joven desapareció y el 26 del mismo mes se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Nilda salió de su domicilio de la Casa del Estudiante, "Rosa Luxemburgo", sin referir a dónde se dirigía, y ya no regresó, el último contacto que tuvo su familia con ella fue a través de una mensaje de Whats App

PUBLICIDAD

Aunque el 25 de junio se detuvo a  Nicolás G., novio de la estudiante de la UMSNH, por su posible responsabilidad en la desaparición de la joven, a la fecha las autoridades no han dado con el paradero de la chica.

En abril, el papá de Nilda subió a redes un sensible video, pidiendo ayuda para encontrar a su hija.

Yo recurro a ustedes con el corazón en la mano, hablándoles, que se sensibilicen un poquito. Si alguno de ustedes sabe alguna información o puede proporcionar una información que pueda localizar a mi hija", expresó entre lágrimas, Fortunato Francisco.

El padre de la joven solicitó apoyo de las autoridades, comunidad universitaria y ciudadanía.

Varias manifestaciones se han realizado, exigiendo se agilice la investigación, la más reciente fue el pasado 28 de junio, frente a Palacio de Justicia, en la Calzada La Huerta.

¡Por la verdad y justicia! Y ¡Presentación con vida de Nilda Francisco De la Cruz! Son algunas de las consignas que siguen en las redes sociales.

Mañana habrá otra manifestación por Nilda, bajo el lema #TeSeguimosBuscando estudiantes de la UMSNH organizan la protesta y convocan a la ciudadanía a participar.

Será este martes en la Plaza Benito Juárez a las 6:00 pm, el punto de reunión para alzar la voz sobre este caso.