No hay cártel líder en México, asegura Durazo en su visita a Michoacán

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. No hay un cártel que lidere en México, afirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su visita a la capital michoacana para la inauguración del C5i. PUBLICIDAD El encargado de la política de seguridad en el país dijo que solo hay organizaciones criminales regionales, pero …

Foto: Víctor Ramírez. Durazo asistió a la inauguración del C5i en la capital michoacana.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. No hay un cártel que lidere en México, afirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su visita a la capital michoacana para la inauguración del C5i.

PUBLICIDAD

El encargado de la política de seguridad en el país dijo que solo hay organizaciones criminales regionales, pero ninguna con hegemonía en todo México.

Y destacó la complejidad de éstas en la región fronteriza con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

 

Te puede interesar: Inauguran el ambicioso C5i en Morelia

 

Algunas de ellas con asiento regional, pudiera ser el estado de Jalisco, organizaciones dispersas como las tenemos aquí en Michoacán, organizaciones concentradas como en Guanajuato, en fin”.

Detalló que en Nuevo Laredo,Tamaulipas la delincuencia organizada es muy compleja.

 

Te puede interesar: Aplicarán en Michoacán un proyecto único en el país; la razón: mil asesinados en lo que va del año

 

Consideró que Baja California, Jalisco y Michoacán son tres entidades con prioridad en el tema de seguridad.

Todo el país tiene prioridad, todos los estados, pero en este momento lo representan obviamente Baja California, es una franja fronteriza de narcotráfico, Jalisco por el asiento de algunas organizaciones criminales, Michoacán tiene eventos de alto impacto”.