Nombran a Israel Patrón secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Israel Patrón asume la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, luego de la muerte de José Martín Godoy Castro. PUBLICIDAD Israel Patrón Reyes ha fungido como coordinador de Fiscales de la entidad entre otros cargos dentro de la Fiscalía en Michoacán. En Michoacán ha estado desde mayo del …

Foto: Cortesía. Israel Patrón Reyes es el nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Israel Patrón asume la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, luego de la muerte de José Martín Godoy Castro.

PUBLICIDAD

Israel Patrón Reyes ha fungido como coordinador de Fiscales de la entidad entre otros cargos dentro de la Fiscalía en Michoacán.

En Michoacán ha estado desde mayo del 2015. Israel Patrón ha sido cercano a Alfredo Castillo, quien en 2014 encabezó la estrategia de seguridad federal aplicada en el estado, ante el levantamiento armado de los grupos de autodefensas.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: ¿Quién es Israel Patrón, el nuevo secretario de Seguridad de Michoacán?

 

Desde el el pasado 24 de julio, la titularidad de la dependencia se encontraba vacante, tras la caída del helicóptero en el que viajaba el entonces secretario de Seguridad, José Martín Godoy Castro.

Como encargado del despacho  fue nombrado de inmediato Ricardo Delgado Castellanos, quien fungía como subsecretario de Seguridad, pero este martes el gobernador nombró a Patrón Reyes como el nuevo Secretario de Seguridad.

Estoy seguro que nos permitirá consolidar la estrategia de Seguridad Pública que la administración  que encabezo ha puesto en marcha desde el inicio del periodo de gobierno", expuso el gobernador Silvano Aureoles, al destacar que le brinda toda su confianza.

Destacó que su trabajo abonará a “lograr una estabilidad y paz duradera, con esfuerzo permanente”, y  para "darle fortaleza institucional al gobierno del estado en materia de seguridad pública y procuración de justicia”.

 

También puedes leer: ¿Quién era Godoy Castro?, el hombre de poder que inspeccionó el campo de la violencia por años

 

Recordando que uno de los tres ejes de su gobierno es la seguridad, el gobernador de Michoacán consideró que podrá desempeñar "a cabalidad" su encomienda, y "estará a la altura".

Sin oportunidad de un diálogo con los medios de comunicación, el gobernador dio un corta conferencia de 6 minutos.

El nuevo secretario no dirigió un discurso público, sólo acompañó a Aureoles Conejo en el informe, por lo que hasta el momento se desconoce cualquier tipo de plan de trabajo para seguir con la estrategia de seguridad, la cual ha tenido pocos resultados en la materia.

El gobernador tampoco dio detalles sobre los avances en la investigación por el caso del accidente aéreo del cual fue víctima el exsecretario de Seguridad.

 

También puedes leer: #Crónica │ Así fue el fatídico día que cayó el helicóptero donde viajaba Martín Godoy

¿Quién es Israel Patrón?

  • Licenciado en Derecho
  • Licenciado en Informática
  • Maestría y doctorado en administración pública y alta dirección.
  • Cuenta con 20 años en el servicio público
  • Subdelegado de apoyo en Guerrero BC y Tamaulipas, todas dependiente de la PGR del 2001 al 2011
  • Coordinador de la zona noroeste de la PGR
  • Coordinador general de delegaciones de la PGR
  • Desde el 2015, fiscal anticorrupción
  • Titular de la Agencia de Inteligencia Criminal
  • Octubre de 2018 se desempeñaba como coordinador de fiscales, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.