Obispo auxiliar lamenta que haya falsos creyentes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Óscar Mendoza. El obispo auxiliar critiicó a los feligreses que solo asisten cuando quieren.

Óscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Solo el 10 por ciento de los católicos en Michoacán, profesan de manera integral su fe mientras que el 90 por ciento restante, son “cristianos de ocasión” ya que no están debidamente evangelizados y no viven los días santos como marca la eucaristía católica, lamentó Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar.

Al referirse a la Semana Santa su mensaje dominical, el religioso cuestiona que muchas personas se dicen creyentes católicas pero solo acuden a la iglesia en ciertos días, sobre todo por compromisos sociales como bodas, bautizos y XV Años y no participan en actividades pastorales para conocer su fe.

La persona que verdaderamente ha descubierto que Dios es importante en su vida, que Dios le significa, que para él la centralidad de su vida, parte del encuentro con Jesucristo es una persona cristiana católica permanentemente y no es un cristiano de ocasión”.

PUBLICIDAD

Este Domingo de Pascua tras la resurrección de Jesucristo, la Iglesia en Michoacán insistió en sembrar una cultura de paz para que todos convivan en armonía y que los fieles católicos participen activamente en los actos religiosos todo el año y no solo en Semana Santa.