Ordena TEEM a Morelia resolver queja de autoridad auxiliar en la colonia López Mateos

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró fundada la omisión por parte de la Comisión Especial Electoral Municipal del Ayuntamiento de Morelia en contra de Juana Méndez Rodríguez, por haberle negado su derecho a registrarse para participar en la elección de …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró fundada la omisión por parte de la Comisión Especial Electoral Municipal del Ayuntamiento de Morelia en contra de Juana Méndez Rodríguez, por haberle negado su derecho a registrarse para participar en la elección de encargado del orden de la colonia Infonavit López Mateos.

Ante esta omisión, la magistrada y los magistrados ordenaron a la Comisión Especial Electoral Municipal resuelva conforme a derecho proceda.

PUBLICIDAD

Lo anterior, al resolverse el juicio ciudadano TEEM-JDC-48/2019 presentado por la ponencia del magistrado José René Olivos Campos, la actora se inconformó con la negativa de admitir su solicitud de registro como candidata, inconformándose con la omisión de la Comisión, de dar trámite y contestación al escrito de queja que se presentó el 12 de junio del presente año, aduciendo irregularidad en su registro para ser autoridad auxiliar en la colonia mencionada.

En el análisis de las constancias que integran el expediente se acreditó que la responsable no ha dado trámite, ni contestación al escrito de queja referido, teniendo en cuenta que en el artículo 56 del Reglamento de Auxiliares de la Administración Pública Municipal de Morelia se advirtió  el trámite y la referida Comisión debe de resolver las quejas que se presenten, motivo por el cual se declaró fundado el agravio de la actora.

PUBLICIDAD