PAN solicitará información veraz sobre el estado de salud del gobernador: LCH

Francisco Javier Torres/ La Voz de Michoacán. Tras especular que en Michoacán hay una situación atípica porque no tiene al gobernador, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, advirtió que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, solicitará información veraz sobre el estado de salud del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa. …

calderon
Francisco Javier Torres/ La Voz de Michoacán.

Tras especular que en Michoacán hay una situación atípica porque no tiene al gobernador, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, advirtió que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, solicitará información veraz sobre el estado de salud del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa.

PUBLICIDAD

Sentenció que encubriendo el estado de salud del gobernador, se está tratando de llegar al tercio del periodo de gobierno de Fausto Vallejo para no ir a elecciones extraordinarias, no obstante, indicó que Michoacán no meceré la situación de inestabilidad que enfrenta ante la ausencia del gobernador.

“Es preocupante la situación, porque ya pasamos por un periodo de cuatro años de gobierno, luego estamos en un periodo de 3 años ocho meses, eso provoca mucha estabilidad, no hay proyectos a largo plazo porque se está pensando en lo inmediato, el estado no merece esta inestabilidad”, explicó.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el encargado de la política interna de la entidad, Jesús Reyna García, pudiera asumir el cargo de forma interina, Calderón Hinojosa comentó que el Congreso local debe tener información veraz para tomar una determinación sobre el rumbo que habrá de tomar Michoacán.

PUBLICIDAD

En entrevista, la legisladora indicó que aunque la salud de Vallejo Figueroa es un aspecto de la vida privada del mandatario, interesa porque es el gobernador de cuatro millones de michoacanos, de un estado que tiene un gran desorden, “de una entidad en la que tenemos violencia en todos lados, de donde la gente se está yendo por el incremento de delitos del fuero común, o los grupos armados autodenominados guardias de autodefensa que han surgido en Tierra Caliente, no podemos vivir en un estado así”.