Pinta la barda y participa en concurso por la alimentación sana

Paola Franco/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Convocan al concurso “Yo coopero por mi salud”, en el que los niños podrán sacar su lado «artístico» y además promoverán la sana alimentación. Las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y Educación en el Estado (SEE) invitaron a estudiantes de las primarias públicas de Morelia a …

Foto: El Ciudadano. para promover la alimentación sana será el concurso de rotulado de bardas que se anuncia.

Paola Franco/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Convocan al concurso “Yo coopero por mi salud”, en el que los niños podrán sacar su lado "artístico" y además promoverán la sana alimentación.

Las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y Educación en el Estado (SEE) invitaron a estudiantes de las primarias públicas de Morelia a participar en el Primer Concurso de Rotulado de Bardas

PUBLICIDAD

“Llevando a mi escuela un refrigerio saludable”, “Aprendiendo sobre alimentación saludable en la escuela”, “Cooperativa escolar saludable” y “Vendedores ambulantes cuidan mi salud”, son los temas que los pequeños podrán plasmar en sus trabajos.

¿Qué se ocupa?

De acuerdo con Claudia Lorena Torres Villamar, responsable del programa de Cooperativas Escolares de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y Marisa Hernández Mora, responsable de Cooperativas Escolares del Departamento de Programas Escolares e Institucionales de la SEE, la fecha límite de inscripción será el 16 de octubre, vía correo electrónico a concurso.bardas@gmail.com.

Las instituciones que quieran participar deberán conformar un equipo de cinco alumnas y alumnos como máximo, quienes pintarán una barda de la escuela con el tema de su elección referente a la alimentación saludable.

PUBLICIDAD

La barda tiene que estar en un lugar visible para difundir el mensaje, o también pueden participar pintando una lona o manta, ya sea con pinturas vinílicas o de aceite, pero queda prohibido el uso de aerosol.

La inscripción incluye nombre, clave escolar, dirección y teléfono de la escuela, nombre del director o directora y de la o el docente responsable del equipo, así como nombre, grado y grupo de quienes integran el equipo y el tema de la pintura.

Se evaluará la originalidad, creatividad y que el mensaje se apegue a la temática. Las escuelas participantes recibirán talleres sobre orientación alimentaria y salud, por parte del Grupo Interinstitucional de Atención y Seguimiento a Cooperativas Escolares en Michoacán,  conformado por la SSM, la SEE, el Sistema DIF Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia y la Coepris.

El jurado calificador lo integrará un grupo de expertos en la materia y será motivo de descalificación no recibir evidencia de las y los menores trabajando o involucrar a adultos o a personas no registradas en el concurso, ya que se busca que sean los y las infantes quienes plasmen el mensaje.

Premios:

Primer lugar: una laptop para cada integrante del equipo y un recorrido con el Parque Zoológico "Benito Juárez”.

Segundo lugar: Paquete didáctico con valor a los mil 500 pesos, laptops y un recorrido por el zoológico.

Tercer lugar: Paquete educativo para cada integrante y recorrido por el Zoológico.

Las escuelas ganadoras también recibirán un paquete deportivo.

Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico y teléfono del 20 al 23 de octubre y la premiación se realizará el 24 del mismo mes en el Segundo Foro Estatal “Sobrepeso, obesidad y sus consecuencias en el desempeño escolar”, en el Colegio de Morelia (antes Poliforum).