Por quinta vez se reaviva incendio en Ciudad Industrial; alistan multa a empresas, éstas ya pagan gastos

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El incendio que comenzó el martes por la mañana sigue sin poder ser apagado en su totalidad, y es que, aún cuando tienen control sobre el fuego, este viernes se reavivó. PUBLICIDAD El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel aseguró que habrá multa para …

Foto: La Voz de Michoacán. Raúl Morón Orozco, afirmó que se prevé aplicar una multa “abultada” a los responsables de la empresa donde se originó el fuego.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El incendio que comenzó el martes por la mañana sigue sin poder ser apagado en su totalidad, y es que, aún cuando tienen control sobre el fuego, este viernes se reavivó.

PUBLICIDAD

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel aseguró que habrá multa para las empresas involucradas en el incendio por el riesgo que se puso a otras compañías a la redonda, y por todo el gasto que conlleva para el municipio la atención de esta emergencia.

Mencionó que aún no se tiene establecido a cuánto dinero ascendería la multa, y detalló que las fábricas ya absorben los gastos que implica el sofocar el incendio.

PUBLICIDAD

 

El incendio seguirá por varios días, reiteró este día el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

El depósito grande de esta resina se encuentra activado nuevamente, ya con hoy es la quinta vez que se reactiva, se está trabajando con espuma, con agua y realizando los trabajos de enfriamiento. Este viernes ingresamos con personal de la Fiscalía para determinar la urgencia a su trabajo de peritaje y de evidencia para generar unos accesos, hacemos remociones en el interior y generamos unos accesos también para ingresar con una grúa más grande para atacar el incendio por la parte superior del recipiente, va a estar activo algunos días por la gran temperatura”.

 

Te puede interesar: Galería: Así se vivió el megaincendio en Ciudad Industrial 

 

Sobre la multa puntualizó que será conforme lo establece la Ley de Ingresos Municipal, "ellos se tienen que presentar el lunes en Protección Civil a las 11 de la mañana y entonces estaremos en condiciones de verificar la documentación que nos presenten para establecer el estatus en el que están, a nosotros en el sistema nos aparece que no estaban actualizados en este año, sin embargo se les dará el beneficio de la duda, a que se presenten el lunes y que entreguen sus papeles”.

Ellos ya están absorbiendo los gastos para controlar el incendio, le pedí a la empresa a la brevedad el contacto con su gente técnica para el vaciado de los tanques de gas, eso se hizo ayer sin ningún contratiempo, estimo que son 30 personas de ellos los que ya están laborando aquí más 20 bomberos de Morelia que han trabajado 72 horas seguidas en la ubicación”.

 

Ricardo García Luna, secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, también  dijo que la empresa incendiada el día de ayer podría pagar una sanción económica por daños ambientales.

 

También puedes ver:  AMLO reitera apoyo federal por incendio de Ciudad Industrial y destaca imagen

 

Lo anterior por las afectaciones al medio ambiente por el incendio en la fábrica del consorcio fundado por Nicandro Ortiz.

Estamos esperando los resultados de la investigación de la causa del incendio para deslindar responsabilidades", expuso.