Preparan terreno para designar al Fiscal General de Michoacán

Javier Favela/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. De acuerdo las reformas constitucionales en vigor, la designación del fiscal general de Michoacán iniciaría con una convocatoria pública lanzada por las comisiones legislativas de Justicia y de Gobernación. A partir de los aspirantes registrados, el Congreso del estado elaboraría una lista de 10 candidatos, con los cuales …

Diputados locales han acordado postergar la designación del próximo fiscal general de Michoacán.

Javier Favela/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De acuerdo las reformas constitucionales en vigor, la designación del fiscal general de Michoacán iniciaría con una convocatoria pública lanzada por las comisiones legislativas de Justicia y de Gobernación.

A partir de los aspirantes registrados, el Congreso del estado elaboraría una lista de 10 candidatos, con los cuales el gobernador Silvano Aureoles forzosamente integraría una terna para ser sometida a votación del pleno camaral.

PUBLICIDAD

Los aspirantes deberán tener 35 años de edad cumplidos, 10 años en el ejercicio de su profesión y título de licenciado en derecho.

El fiscal general duraría 9 años en el cargo, pudiendo ser sujeto a responsabilidades políticas, penales o administrativas.

PUBLICIDAD

El Congreso se adjudicaría la facultad de citar al fiscal general a comparecer y lo obligaría a rendir informe anual. Asimismo, el Congreso podrá removerlo mediante mayoría calificada.